Conecta con nosotros

Noticias

Llega Windows 8.1, compatible con 3.200 equipos

Publicado el

windows-8.1
Microsoft ha presentado en España en colaboración con partners como HP, Windows 8.1, el nuevo sistema operativo con lanzamiento previsto esta misma semana y compatible con 3.200 equipos.
Actualmente y gracias a la evolución del PC, existe una amplísima variedad de dispositivos. Sus diferentes tamaños, diseños y funcionalidades ofrecen a los usuarios la posibilidad de elegir exactamente aquel que se adapta a sus necesidades.
«El ordenador ha pasado de ser un dispositivo que cumplía una necesidad básica, a ser un producto que refleja nuestra personalidad», indicó en la presentaciónoficial de Windows 8.1 el responsable de la división de Windows en España, Fernando Calvo.
Modelos todo en uno, prácticos híbridos, tabletas y por supuesto, los potentes Ultrabooks» se encuentran entre las opciones disponibles. Gracias a los 3.200 dispositivos certificados por Microsoft para Windows 8.1, cualquier empresa o usuario podrá encontrar el modelo más adecuado a sus necesidades, explicó Calvo.
Nuevos dispositivos difuminan las categorías que diferenciaban PC de portátil o tableta, al mismo tiempo que hacen converger en un único dispositivo ocio y trabajo. En este sentido, estos y otros avances están dirigidos a seguir aportando una mayor productividad y flexibilidad, tanto en el entorno laboral como en el personal y del ocio. Independientemente del tipo de dispositivo, el usuario demanda un equipo que le permita afrontar eficientemente cualquier tarea, aseguran desde Microsoft en la presentación de Windows 8.1.
Un sistema ya disponible para reservar, cuyo lanzamiento está previsto esta misma semana como actualización gratuita para usuarios de Windows 8 y Windoww 8 RT mediante descarga desde la tienda en línea Windows Store. Windows 8.1 también se ofrece como versión retail en soporte físico para cualquier cliente.
Windows 8.1 está construido sobre la base de Windows 8 pero ofrece interesantes novedades, para lograr la mejor experiencia de uso tanto con los dispositivos ya existentes en el mercado como los nuevos equipos que los socios de Microsoft comercializarán a partir del lanzamiento del sistema el 18 de octubre.

Lo más leído