Conecta con nosotros

Noticias

Mejoras en el ‘windows para llevar’, Windows To Go

Publicado el

WindowsToGo-win81
Unas de las mejoras incluidas en la nueva versión Windows 8.1 Enterprise son las relacionadas con la productividad móvil empresarial y entre ellas, destaca Windows To Go, la función que permite instalar, transportar y ejecutar el escritorio completo de un usuario en una unidad de almacenamiento externo.
La principal novedad de Windows to Go en Windows 8.1 Enterprise, es que el acceso a Windows Store está activado de forma predeterminada, permitiendo que los usuarios pueden desplazarse a cualquier número de máquinas, acceder a la tienda de Windows y usar sus aplicaciones.
Como sabes, Windows To Go permite a los departamentos TI apoyar la tendencia BYOD en la empresa sin comprometer la seguridad del entorno corporativo. Un ‘Windows para llevar’ que permite usar los recursos de manera eficaz en escenarios de área de trabajo alternativos.
Microsoft ha certificado dispositivos de almacenamiento externo con soporte Windows To Go como modelos pendrives de 32, 64, 128 y 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento de fabricantes como Imation, Kingston, SPYRUS, Super Talent, así como Western Digital, que ofrece el disco duro externo WD My Passport Enterprise de 500 Gbytes de Western Digital.
Todos se conectan a los equipos a través del puerto de interconexión de periféricos USB (2.0 o 3.0) y algunos modelos incluyen cifrado AES o certificación FIPS 140-2 (estándar federal de procesamiento de la información de Estados Unidos), obligatorio para acceder a gobiernos y administraciones.

Lo más leído