Conecta con nosotros

Noticias

SSD contra HDD según Intel

Publicado el

Intel ha publicado un nuevo vídeo en su canal oficial en YouTube en el que muestra los beneficios de las unidades de estado sólido frente a los clásicos discos duros, como estándar para almacenamiento en equipos como Ultrabooks.
Gracias a la bajada de precio de las memorias flash NAND, base de las SSD, el coste por GB de las unidades de estado sólido sigue descendiendo. Y hablamos de ‘coste’ porque es quizá el único aspecto donde todavía las SSD están por detrás de los discos duros.
El resto, todo son ventajas, comenzando por su menor ruido, emisión calorífica y consumo gracias a la ausencia de partes móviles de las SSD. También su rendimiento con velocidades de transferencia de datos y tiempos de arranque mucho mejores que las que pueden ofrecer los discos duros.
Otro aspecto fundamental para equipos ultradelgados como Ultrabooks es su mayor delgadez y ligereza, especialmente servidos en los nuevos formatos mSATA y NGFF M2 que ofrecen todas las ventajas de las unidades de estado sólido en un tamaño mínimo.

Lo más leído