Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo aumenta su recompra de acciones en 5.000 millones de dólares

Publicado el

Yahoo

Yahoo

Informan en Reuters que Yahoo ha aumentado su autorización de recompra de acciones en 5.000 millones de dólares y que tiene previsto ofrecer 1.000 millones en bonos convertibles. Tras este anuncio, las acciones de la compañía aumentaron ayer un 1,6%, llegando a los 35,17 dólares por acción.

En los últimos meses, la compañía ya había iniciado una agresiva recompra de acciones con el dinero obtenido de la venta de su participación en Alibaba Group, el gigante chino de comercio electrónico. Así, en los primeros nueve meses de este año, Yahoo se gastó 3.100 millones de dólares en esta recompra.

Estas operaciones han ayudado a impulsar las acciones de la empresa un 74%, aproximadamente, durante este año, mientras que sus ingresos han permanecido estancados debido a la fuerte competencia con grandes como Facebook, Google y Twitter.

Asimismo, la multinacional capitaneada por Marissa Mayer anunció que los bonos convertibles se pagarán en 2018, con intereses pagados semestralmente por periodo vencido, el 1 de junio y el 1 de diciembre de cada año, comenzando el 1 de junio de 2014.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído