Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 es el mejor reemplazo de Windows XP

Publicado el

Windows-XP-8
Microsoft continúa promocionando la última versión de su sistema operativo Windows 8.1 como reemplazo ideal para máquinas y sistemas con Windows XP, a escasos cinco meses de la finalización del soporte técnico de Windows XP, lo que dejará al sistema operativo sin parches o actualizaciones de seguridad.
Si la migración desde Windows XP es obligatoria por motivos de seguridad ante el mayor riesgo que presenta este sistema operativo, este hecho no es el único que aconseja actualizar estos equipos informáticos que cuentan con doce años de antigüedad.
El mantenimiento de estos viejos equipos sale cara ya que tiene una gran cantidad de efectos negativos además de los referidos de seguridad tales los como mayores costos de reparación que pueden igualar o superar el precio de los nuevos equipos, menor productividad del empleado o el simple coste de mantenimiento.
Nuevos equipos como los Ultrabooks Profesionales con Windows 8.1 que aprovechan las nuevas capacidades del sistema, en temas de administración, movilidad, seguridad, rendimiento, soporte BYOD, experiencia de usuario o redes, además de mejoras de la interfaz de usuario para trabajos en el escritorio.
Para obtener más información sobre cómo se puede hacer el cambio a Windows 8.1, las pequeñas y medianas empresas pueden visitar el sitio de Microsoft get2modern, un sitio que además de información ofrece ofertas como el 20 por ciento de descuento en Windows Software Assurance y Office 365 Mediana Empresa cuando adquiera un PC con el nuevo Windows 8 Pro.
HP también está apoyando esta -obligada- migración de equipos con Windows XP, mediante programas especiales que ofrecen el plan perfecto para su parque de PCs si tiene que migrar un negocio pequeño o una mediana empresa.

Lo más leído