Conecta con nosotros

A Fondo

RackStation RS814, una solución NAS de Synology

Publicado el

rs814_left

Synology ha presentado hoy RackStation RS814, un servidor NAS en formato rack de 1U y 4 bahías diseñado para ofrecer una solución de almacenamiento en red potente y con todas las funciones integradas, escalable hasta 32TB con Synology RX410.

El RS814 está diseñado para satisfacer las necesidades crecientes de las empresas, manteniendo su precio competitivo”, dijo Nicole Lin, Product Manager de Synology Inc. “Al combinar el fuerte rendimiento, la alta fiabilidad, escalabilidad y enriquecer las funciones para las empresas, el DS814 garantiza a los usuarios una solución de almacenamiento integral en una posición de valor ideal ”.

Ficha técnica

El RS814 está diseñado para ofrecer una buena relación rendimiento/precio. Impulsado por una CPU de doble núcleo de 1,33GHz y con agregación de enlaces, el RS814 ofrece una velocidad de lectura y escritura de más de 210MB/seg y 130MB/seg respectivamente, bajo una configuración RAID 5 para entornos Windows. El rendimiento general está mejorado con la integración de la unidad de punto flotante (FPU) y una memoria RAM DDR3 de 1GB, permitiendo un procesamiento multimedia y multitarea más rápidas. Además, el RS814 viene con un motor de hardware de encriptación nuevo, el cual supera la generación previa de NAS en formato rack de 4 bahías, ofreciendo hasta un 60% de crecimiento tanto en la velocidad de lectura como de escritura, durante la transferencia de archivos encriptados AES 256 bits.

rs814_front

El RS814 fue diseñado pensando en la fiabilidad del sistema: incorpora discos duros intercambiables en caliente, y dos puertos Gigabit Ethernet con soporte de fallos para asegurar un servicio continuado. El nuevo bloqueo de la bandeja para discos duros asegura aún más las unidades de una retirada no autorizada o accidental.

El RS814 funciona con DiskStation Manager (DSM) 4.3, un sistema operativo intuitivo que proporciona una serie de aplicaciones que ofrecen una productividad mejor en el trabajo. Synology fue votado en “PCMag Business Choice Award 2013 winner” y recibió la puntación más alta en cada aspecto de la encuesta, incluyendo la fiabilidad, satisfacción general, valor, y probabilidad de recomendación.

Ofrece  compatibilidad con protocolos de red, lo que garantiza el intercambio de archivos entre las plataformas Windows, Mac, y Linux. La integración con Windows AD y LDAP permite a Synology RS814 ajustarse de manera rápida y sencilla a un entorno de red empresarial existente sin necesidad de volver a crear cuentas de usuarios en Synology RS814. El acceso a archivos de Internet se simplifica gracias al servidor FTP cifrado y al explorador de archivos basado en web, Synology File Station. La compatibilidad con HTTPS, cortafuegos y bloqueo automático de IP garantizan que el intercambio de archivos a través de Internet está protegido a un elevado nivel de seguridad.

Cloud Station permite a los usuarios sincronizar fácilmente archivos entre numerosos dispositivos, incluidos PC de Windows, Mac, Linux, iOS y tabletas o teléfonos Android, manteniendo todo actualizado. Para usuarios que siempre están viajando, Synology ofrece una útil aplicación, DS file para los usuarios de iPhone, iPad y teléfonos Android. Podrá accederse ahora a todo lo que esté guardado en Synology RS814 de forma remota utilizando DS file a través de Internet.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído