Conecta con nosotros

Noticias

Memoria DDR4 para la nueva generación de Ultrabooks

Publicado el

Memorias DDR4, un componente para la nueva generación de Ultrabooks
Los primeros módulos de memoria informáticas basados en el nuevo estándar DDR4 podrían llegar al mercado en los próximos meses y serían otro de los componentes añadidos en las próximas generaciones de Ultrabooks Profesionales.
Así lo indica con la publicación de una infografía la firma especializada Crucial, una de las compañías además de Hynix o Samsung que presentaron hace más de un año las primeras obleas, módulos y hoja de ruta para la comercialización de este estándar, cuya norma final fue publicada por la asociación JEDEC responsable de la estandarización de la ingeniería y tecnologías basadas en semiconductores.
DDR4 será una evolución sobre las actuales, ofreciendo un mayor rendimiento, una mayor fiabilidad y un menor consumo, aunque perdiendo la compatibilidad con ellas ya que serán distintas a nivel de pin lo que obligará a utilizar nuevas placas base.
La mejora tecnológica lo compensa resaltando el aumento de rendimiento hasta en un 30 por ciento ya que podrán funcionar con frecuencias de hasta 3.200 mHz. Con voltajes permitidos de 1,2, 1,1 y 1,05 voltios, DDR4 también destaca por su menor consumo frente al 1,5 voltios estándar de las DDR3, lo que permitirá elevar la autonomía, aspecto clave en portátiles premium como Ultrabooks.
Además, estos módulos de memoria permitirán a los dispositivos tener operaciones independientes de activación, escritura, lectura o refresco de la información, y todas esas operaciones serán autónomas según los grupos con bancos de memoria, algo que hará que mejore la eficiencia y el rendimiento de este desarrollo.
También destacable el aumento de la densidad de la memoria lo que permitirá colocar hasta 16 Gbytes en un solo módulo.
Aunque es probable que los primeros desarrollos estén destinados a servidores y centros de datos, DDR4 no tardaría en llegar a otros segmentos como Ultrabooks, ya que recordemos, los procesadores Haswell de Intel, base de la actual generación de Ultrabooks, disponen de soporte para memorias DRAM DDR4 en configuraciones de hasta cuádruple canal.
DDR4-2

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído