Conecta con nosotros

Noticias

Silicon Valley, uno de los barrios más caros de Estados Unidos

Publicado el

casa paul allen

Hoy daban a conocer en Forbes que el cofundador de Microsoft, Paul Allen, se ha hecho con una mansión, por el módico precio de 27 millones de dólares (19,6 millones de euros). Se trata de una residencia que cuenta con spa, sala de teatro, siete chimeneas y una casa aparte para invitados.

La casa en cuestión se sitúa en Silicon Valley, en la región de Atherton, donde muchos directivos de empresas IT tienen su residencia y dónde se encuentran las casas más caras de Estados Unidos.

Desde hace un tiempo, Silicon Valley vive una buena época en la que ha conseguido agrupar en su área lujosas mansiones, con un precio que ronda los 6,67 millones de dólares. La más cara cuesta 33 millones y la más barata, de 1.194 metros cuadrados, cuesta unos 1,2 millones de dólares. Aquí, Paul Allen tendrá como vecinos a Meg Withman y Eric Schmidt.

Según Forbes, Sillicon Valley domina ya las más altas cuotas de los “códigos postales más caros de Estados Unidos“. En la zona de Sillicon Valley, se encuentra también la ciudad de Palo Alto, donde viven Mark Zuckerberg, Larry Page o Tim Cook.

El primero saltó a los titulares cuando compró las cuatro viviendas que rodeaban la suya, como una estrategia para aumentar su seguridad y privacidad. Pero no fue el único, Larry Page, también realizó el mismo movimento, al igual que Marissa Mayer. En el caso de Page, fue todavía más polémico ya que compró cuatro propiedades contiguas en un barrio de moda para construir allí una casa de más de 1.800 metros cuadrados.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!