Conecta con nosotros

Noticias

Guías de migración Microsoft desde Windows XP a Windows 7 y 8

Publicado el

Migración desde Windows XP a Windows 7 y 8
Microsoft ha abierto nuevo apartado web en el que explica los motivos y lo que significa la retirada del soporte técnico de Windows XP en abril de 2014, así como ofrece guías y recursos de migración a Windows 7 y a Windows 8.
Actualización obligada en la que están participando socios de Microsoft como HP con un servicio de migración que ofrece el plan perfecto para tu parque de PCs si tienes que migrar un pequeño negocio o una mediana empresa.
La situación es delicada como están alertando analistas de seguridad. Aunque el fin del soporte técnico de Windows XP se conoce desde hace bastante meses, tras cumplirse doce años desde su llegada al mercado, quedando el sistema sin actualizaciones de seguridad, opciones de soporte asistido gratuito o pagado y actualizaciones de contenido técnico en línea, el vetusto sistema operativo aún mantiene cuotas de mercado en niveles del 30 por ciento de sistemas de escritorio, con uso masivo en empresas y administraciones.
Si la migración desde Windows XP es obligatoria por seguridad, otro tipo de razones aconsejan también la actualización de equipos, convertiendo el riesgo de Windows XP en una gran oportunidad de modernización.
Los motivos añadidos al de seguridad estriban en el gran coste de mantener viejos equipos en mantenimiento y reparaciones que puede igualar o superar el precio de los nuevos equipos. También la baja productividad del empleado, especialmente en movilidad ya que actualmente el 80 por ciento del parque empresarial son equipos de escritorio, sin capacidad para el fenómeno BYOD y los trabajos en movilidad que ofrecen máquinas como los nuevos convertibles profesionales.
Un resumen de todo lo expuesto puede verse en forma visual con esta infografía de Microsoft:
ActualizarsoftwaretraselfindelsoporteaWindowsXP_Web

Lo más leído