Conecta con nosotros

Noticias

Ultrabook convertible frente a portátil+tablet

Publicado el

Ultrabook 2 en 1 frente a portátil+tablet
Una animación de Intel expone en dos minutos los beneficios de adquirir uno de los novedosos Ultrabook profesionales 2 en 1, frente a la compra de dos dispositivos distintos portátil y tableta electrónica.
Muchos usuarios siguen dudando entre las alternativas que dominan la informática móvil: portátil, Ultrabook y Tablet. Si el Ultrabook es ya la combinación perfecta entre rendimiento, conectividad y portabilidad, el equipo gana enteros si le sumamos el concepto de ‘2 en 1’, convertibles, híbridos o transformables como los EliteBook Revolve de HP que permiten mediante un simple giro de la pantalla convertir el equipo en Ultrabook o Tablet PC, según las necesidades del usuario.
La animación de Intel se pregunta si de verdad necesitas comprar dos dispositivos distintos teniendo los ‘2 en 1’ en el mercado, comenzando por el análisis de costes de ambas ofertas, además de la comodidad que supone moverse con un solo equipo.
Si el precio de compra inicial puede ser similar, el mismo se dispara en el caso del portátil + tablet ante la necesidad de dos planes de soporte, aplicaciones para ambos, el doble coste de los departamentos TI para gestionar y desplegar dos dispositivos o el coste de seguridad y mantenimiento.
Sumando todo los resultados son claros: un Ultrabook convertible profesional ‘2 en 1’ es más económico (además de más cómodo) que un portátil más tablet, como muestra Intel en un libro blanco (descargable en .pdf) y resumido en la animación que te ofrecemos:

Lo más leído