Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Samsung caen, anticipándose a una posible pérdida de ganancias

Publicado el

Samsung

Los resultados de Samsung Electronics en Bolsa han caído más de un 5%, llegando a su nivel más bajo en cuatro meses. El motivo han sido las bajas previsiones de ganancias trimestrales debido a una moneda más fuerte y unos márgenes de ganancias más débiles en su negocio de pantallas.

Concretamente, las acciones cayeron un 5,1% el jueves, la cifra más baja desde finales de agosto. La acción cerró con una caída del 4,6%, la quinta sesión consecutiva de declive, una tendencia a la baja que ha acabado con casi 18.000 millones de dólares de la empresa más valiosa de Asia.

Informan en Reuters que la compañía tiene previsto informar la próxima semana de estos datos. Así, los analistas han empezado a hacer sus pronósticos, pero no se ponen de acuerdo. Por una parte, los de Thomson Reuters aseguran que presentarán un nuevo récord de beneficios operativos, llegando a los 10.300 billones de wones, en el periodo entre octubre y diciembre, lo que supone un incremento del 1% con respecto al trimestre anterior.

Sin embargo, si hacemos caso a Starmine SmartEstimate, otra agencia de análisis, estos pronostican una caída del 3,6% del beneficio operativo de Samsung en el tercer trimestre, asegurando que este «solo» rondará los 9.900 billones de wones.

«Esperamos que Samsung informe de una cantidad cercana a los 9.500 billones de wones, inferior a los 10.200 billones que esperaba el mercado. La principal razon sería el tipo de cambio won-dólar, seguido de una reducción de márgenes de ventas en los productos OLED», dijo un analista de IBK Investment & Securities.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído