Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 supera el 10% de cuota de mercado

Publicado el

windows8
Windows 8 continúa ganando presencia en el mercado de sistemas operativos cliente de escritorio y sumado a Windows 8.1 alcanza los dos dígitos en cuota de mercado.
Así lo indica los datos de la firma de análisis Netmarketshare con los datos relativos al mes de diciembre, al cierre de 2013 para una cuota total del 10,15 por ciento.
Lo nuevos PCs con Windows 8 pre-instalado y las actualizaciones a Windows 8.1 son los principales causantes del aumento de cuota de uso.
windows8-2
También avanza Windows 7 debido a las necesarias migraciones del sector empresarial Windows XP, a escasos cinco meses de la finalización de su soporte técnico lo que dejará al vetusto desarrollo (doce años en el mercado) sin parches o actualizaciones de seguridad.
Se espera que la tendencia se acentúe en los próximos meses con reparto de cuota entre Windows 7 y Windows 8 / Windows 8.1, tanto por la migración señalada como por la gran cantidad de nuevos equipos a la venta con Windows 8 y para los que Microsoft ha certificado 3.200 dispositivos. PCs, portátiles o tabletas electrónicas, con equipos estrella como los Ultrabooks Profesionales que hacen converger en un único dispositivo ocio y trabajo.

Lo más leído