Conecta con nosotros

A Fondo

La curiosidad TIC del día

Publicado el

curiosidad

curiosidad

Navegando por la web nos hemos encontrado con la página de empleo americana Glassdoor. No es el típico site de ofertas de empleo, sino que su diferencia está en que apuestan por el «contenido generado por el empleado», lo que supone un análisis en profundidad de las empresas y los trabajos que se ofrecen. No solo se pueden encontrar ofertas de empleo, sino que se analizan salarios, valoraciones de las diferentes empresas, ver preguntas que hacen en las entrevistas, etc…

Precisamente esto último ha motivado a los responsables de la web a crear un ranking anual con las preguntas más raras (o cuanto menos, curiosas) que se han hecho en las entrevistas de trabajo, muchas de ellas pertenecen a multinacionales TIC. Han sido recabadas por personas que han asistido dichas entrevistas y luego han compartido su experiencia. Merece la pena echar un vistazo al ranking.

  1. «¿Cuánta suerte tienes y por qué?» (Airbnb).
  2. «¿Por qué es peluda una pelota de tenis?» (Xerox).
  3. «¿Podrías hacer que alguien elabore un origami de la fortuna (piojito, adivinador) usando solo instrucciones verbales?» (LivingSocial).
  4. «¿Si fueras un repartidor de pizza como te beneficiarías de tener tijeras?» (Apple).
  5. «¿Cuántos pies cuadrados de la pizza se come en los EE.UU. cada año?» (Goldman Sachs).
  6. «Descríbeme el proceso y los beneficios de usar el cinturón de seguridad» (Active Network).
  7. «¿Eres un cazador o un recolector?» (Dell).
  8. «¿Si solo pudieras llevar tres cosas a una isla qué llevarías?» (Yahoo).
  9. «¿Cómo funciona Internet?» (Akamai).
  10. «¿Puede darle instrucciones de cómo hacer un origami «receptor cootie «con sólo palabras?» (LivingSocial).

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído