Conecta con nosotros

Noticias

Cuenta atrás Windows XP, oportunidad para un Ultrabook con Windows 8.1

Publicado el

Cuenta atrás Windows XP

Cuenta atrás Windows XP
Microsoft ha lanzado una ‘cuenta atrás’ y abierto el sitio de apoyo Countdown2Modern para recordar la finalización del soporte técnico de Windows XP el próximo 8 de abril y volver a recomendar la actualización a sistemas operativos más modernos y seguros como Windows 8/8.1.
La finalización del soporte para el vetusto sistema operativo Windows XP (también para Office 2003 y Exchange 2003) significa que no habrá nuevas actualizaciones de seguridad, ni parches urgentes, ni servicio de soporte gratuito o de pago así como tampoco actualizaciones on-line con nuevo contenido técnico, explica Microsoft:

“En 2013, a nivel mundial, los costos potenciales que enfrentan las empresas por software infectado y pérdida de datos se acercan a los 350 mil millones de dólares. En este marco, resulta imperativo contar con sistemas operativos actualizados para resguardar la información de las empresas y que sus operaciones no se vean afectadas ante incidentes de este tipo… La seguridad de nuestros clientes es muy importante, es por eso que los alertamos sobre los riesgos y amenazas informáticas y procuramos que utilicen las versiones más recientes de nuestros productos”.


El fin del soporte de Windows XP dejará el sistema operativo «en manos de los ciberdelincuentes» ya que éstos están retrasando la publicación de vulnerabilidades zero day para las que no se conoce solución a la espera que Microsoft deje de publicar actualizaciones. Las consecuencias pueden ser fatales alertan firmas de seguridad ya que los antivirus –Microsoft Security Essentials incluido- no podrán frenar este tipo de ataques.
WindowsXP-GData
De ahí la Cuenta atrás Windows XP y la puesta en marcha de Countdown2Modern, una campaña conjunta entre Windows y Office para ayudar a clientes que poseen equipos con Windows XP y Office 2003 SMB a migrar a Windows 8 Pro y el nuevo Office (Office 365 y Office instalado).
Más del 30 por ciento de las PyMEs aún están corriendo sobre Windows XP y Office 2003 y sólo el 55% de dichas compañías tiene conocimiento del fin de soporte. El entendimiento de qué significa este cambio es aún menor. Además lograr que las PyMEs se actualicen es un negocio de un billón de dólares para los socios de Microsoft, por lo que la firma se está apoyando en el Canal.
Las oportunidades incluyen nuevo hardware más la integración de Office (y Office 365), licenciamiento por volumen en las actualizaciones de Windows 8 y Office, los servicios de valor agregado, la migración y la implementación.
Nuevo hardware como un Ultrabook Profesional que respondería al riesgo de Windows XP y se convertiría en una oportunidad para modernizar equipos.
Si la migración desde Windows XP es obligatoria por seguridad hay otras buenas razones para la actualización como el aumento de costes de mantenimiento de equipos viejos, el desaprovechamiento del fenómeno BYOD o la pérdida de productividad móvil.

Lo más leído