Conecta con nosotros

Noticias

IBM ingresa un 26% menos en su división de hardware

Publicado el

hardware ibm

hardware ibm

El gigante azul ha publicado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2013, que finalizó el 31 de diciembre, y ya han sido calificados de «decepcionantes», ya que sus ingresos han caído un 5% (llegando a los 27.700 millones de dólares), por debajo de las expectativas de los analistas que esperaban 28.250 millones.

Lo más sorprendente han sido los datos que han anunciado de su división de hardware, los ingresos de esta han caído un 26%, llegando las ganancias a los 750 millones de dólares.

El principal motivo que ha llevado a estos resultados parece ser el debilitamiento de la demanda de sus servidores y equipos de almacenamiento, sobre todo en mercados tan importantes como China, dado su amplitud y que está en fase de crecimiento.

Como principal consecuencia de estas «decepcionantes» cifras, el consejero delegado Ginni Rometty y su equipo van a renunciar a sus pagos de incentivos anuales del año 2013, porque los ingresos totales de IBM cayeron un 2% el pasado año, llegando a los 99.800 millones. Las acciones de IBM cayeron un 3,5% tras el anuncio.

«Vamos a continuar con nuestra transformación en 2014″, dijo Martin Schroeter, director financiero de IBM, dijo a los analistas. «Vamos a adquirir nuevas e importantes capacidades, ceder actividades y reequilibrar nuestra fuerza de trabajo a la vez que devolveremos el valor a los accionistas», añadió.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído