Conecta con nosotros

Noticias

La venta de ultraportátiles crece un 100% en 2013

Publicado el

HP-EliteBook
22,5 millones de ultraportátiles se habrían vendido en 2013 para alcanzar el 12 por ciento de cuota de todos los ordenadores portátiles, según la nota de investigación de mercado de la consultora ABI Research.
Con los Ultrabook como grandes protagonistas, el segmento de ultraligeros continúa al alza y frente al descenso general del sector PC, sus ventas aumentaron en 2013 un 100 por cien interanual, según la consultora.
ABI señala el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8.1 como factor de atracción al mercado de los ultraportátiles, además de los nuevos y atractivos factores de forma 2 en 1 con funciones de PC y tablet.
La consultora estima los precios de venta medios de estos ultraligeros en 2013 entre 940 a 1540 dólares con la mayoría de modelos por encima de los 1.200 dólares ante las configuraciones premium en pantalla, procesamiento, memoria y almacenamiento de un buen número de ellos.
Para el futuro, la consultora espera que componentes como las conexiones de banda ancha móvil de cuarta generación 4G-LTE se conviertan prácticamente en un estándar en ultraportátiles. Un aspecto que dotará de máxima movilidad a equipos como los Ultrabook profesionales, un segmento del que se espera un importante aumento de ventas en 2014 según la tendencia reflejada en la nota de investigación de mercado de ABI Research.

Lo más leído