Conecta con nosotros

Noticias

Así es el nuevo diseño de los portátiles de negocios HP

Publicado el

Chad Paris, responsable de diseño industrial en HP, nos ofrece en el canal oficial de YouTube una introducción al diseño de los portátiles de negocios de la firma, con especial atención a la nueva generación de ultraligeros premium EliteBook.
Paris repasa el diseño de modelos como el HP EliteBook Folio 1040 G1, recientemente comercializado en España y que pasa por ser el Ultrabook profesional más delgado del mercado, gracias a un chasis con aleación de magnesio y acabado en aluminio CNC que contiene el peso por debajo de 1,6 kilogramos, notable para un equipo de 14 pulgadas. También destacado el HP EliteBook 850 G1, el Ultrabook de mayor tamaño de su catálogo con pantalla de 15,6 pulgadas y uno de los más ligeros con 1,88 kilogramos de peso.
El vídeo muestra el diseño de los teclados chiclet retroiluminados empleados en estos portátiles capaces de contener derrames de líquidos o el nuevo Trackpad Forcepad creado en colaboración con Synaptics basado en una almohadilla táctil que sustituye los botones tradicionales por una superficie sensible a la presión y que va a revolucionar esta clase de componentes.
Paris explica la colocación de puertos externos y conectores situados en posiciones accesibles y cómodas de uso, así como un sensor de huellas digitales cada vez más presentes en equipos profesionales. También la colocación de los altavoces o las obligadas ranuras para refrigeración, que deben cumplir con su función sin penalizar el diseño elegante de este tipo de equipos EliteBook.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído