Noticias
El protagonismo de Wouzee el día de la declaración de la Infanta
Quién le diría el año pasado a Marcial Cuquerella, co-fundador y director ejecutivo de Wouzee Media, que cuatro meses después de poner en marcha su startup, de nombre impronunciable y capital 100% español, esta iba a acaparar toda la prensa nacional, haciéndose también hueco en los prime-time de los programas de televisión, de todo tipo y color.
Y el «secreto» es que estuvo en el momento justo y en el lugar adecuado. Wouzee es una aplicación disponible para móviles y PC que, entre otros servicios, permite la grabación de vídeos en streaming (en directo) y compartirlos de forma muy sencilla en las redes sociales. El día en que la Infanta tuvo que ir a los juzgados de Palma para declarar sobre el caso Nóos, «alguien» logró burlar las estrictas medidas de seguridad que había en el interior para que no se difundiese ninguna información de lo acontecido y, todos pudimos ver y oír cómo testificaba la hija del Rey.
Las consecuencias de esta grabación están todavía por descubrir. Mientras que Cuquerella ha reconocido que el juez que dirige la investigación les ha reclamado cuanta información tengan sobre la persona o personas que registraron y divulgaron las imágenes, el director ejecutivo de Wouzee Media, también ha dicho que ni han pedido la retirada de los vídeos (la misma emisión fue colgada en dos ocasiones) y que la «falta está en la grabación pero no en la emisión«. Las visitas entre los dos vídeos superan ya las 15.000.
Hemos estado probando esta aplicación, hasta estos días bastante desconocida, comprobando lo fácil que es registrarse, grabar un vídeo y subirlo al LinkedIn o Facebook, con una calidad de vídeo bastante aceptable. Su descarga es gratuita, al menos, de momento.
Solo hay que descargarse la app desde la tienda de aplicaciones, hacer un breve registro y ponerse a grabar el vídeo, entre las opciones puedes grabar con calidad baja, media o alta, utilizar el flash de la cámara durante la grabación o el «modo espejo», es decir grabarte a ti mismo.
El vídeo, independientemente de que lo subas a las redes sociales vinculadas (facebook, twitter, google +) con solo tocar un botón, queda automáticamente guardado en el perfil que te has creado y que puedes configurar a tu antojo. También te da la posibilidad de tener seguidores, como cualquier red social que se precie.
Quién le diría también a la Infanta que una aplicación le iba a «robar» el protagonismo ese día.
- A FondoHace 6 días
Qualcomm presenta nuevos chips Snapdragon para impulsar PCs con Windows sobre ARM
- NoticiasHace 6 días
Una vulnerabilidad permite secuestrar las conexiones VPN en Linux
- A FondoHace 7 días
Cómo los fundadores de Google renunciaron a seguir mandando
- A FondoHace 6 días
¿Cuánto contamina Internet el medio ambiente?