Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft supera los 200 millones de licencias de Windows 8

Publicado el

Windows8-200millones
Microsoft ha superado los 200 millones de licencias vendidas de Windows 8, ha informado la vicepresidenta de marketing Tami Reller en la conferencia de Tecnología e Internet de Goldman Sachs.
Este número incluye las licencias de Windows pre-instalado en equipos nuevos (PC y tablets) y las actualizaciones a Windows 8. La cifra no incluye las ventas de licencias por volumen para empresas por lo que el total de ventas de Windows 8 / Windows 8.1 sería superior.
Hace tiempo que Microsoft no informaba de venta de licencias de Windows 8 desde que en mayo de 2013 anunciara la venta de 100 millones de licencias de Windows 8, los 60 millones de licencias comentados en enero de 2013 y los 40 millones que la firma entregó en el primer del lanzamiento del sistema en octubre de 2012.
Unos datos que muestran que, a pesar del frenazo al mercado PC por la presión del sector de la movilidad y otros factores, el último sistema operativo cliente de Microsoft sigue avanzando, apoyado en las mejoras que ha traído la actualización gratuita Windows 8.1, en las migraciones desde Windows XP recomendades ante la finalización de su soporte técnico y también por el aumento de venta de modelos como tablets o ultraportátiles que crecieron un 100 por cien en 2013.
El dato de las 200 millones de licencias de Windows 8 vendidas llega tras conocerse que Windows 8 ha superado el 10 por ciento de cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio. Una cifra que debe aumentar en los siguientes trimestres ya que Microsoft ha certificado 3.200 dispositivos para el sistema, incluyendo PCs, portátiles, tabletas electrónicas y ultrabooks como estrella de la plataforma.
En comparación, Windows 7 alcanzó 240 millones de licencias vendidas en sus primeros doce meses desde el lanzamiento mientras que Windows 8 supera los 200 millones en sus primeros quince meses. Una cadencia ligeramente inferior aunque hay que insistir que la situación del mercado es totalmente distinta de la existente en octubre de 2009 cuando fue lanzado Windows 7.
La nueva versión Windows 8.1 Update 1, actualización gratuita para Windows 8.1 y Windows RT 8.1 bajo la estrategia ‘Blue’ implementada por Microsoft para Windows 8, debería impulsar la plataforma. Tendremos información de ella y quizá versión pública en la conferencia anual con desarrolladores BUILD 2014 que se celebrará en el mes de abril.

Lo más leído