Conecta con nosotros

Noticias

Usuario de Bitcoin: «No he perdido confianza en la moneda, pero sí en los intercambios»

Publicado el

Bitcoins

Bitcoins

Mt. Gox, la plataforma dedicada al intercambio de la moneda virtual Bitcoin, ha desaparecido del espacio web. Inmediatamente después han empezado a surgir noticias  que aseguran que está en quiebra después de haber acumulado pérdidas insostenibles, un rumor que cobra fuerza después de que el CEO de Mt. Gox, Mark Karpeles, miembro de la junta de la Fundación Bitcoin (el grupo que busca la legitimidad de la moneda), dimitiera el pasado domingo, y de que el vicepresidente de la Fundación, Charlie Shrem, fuera acusado hace unos días de blanqueo de dinero, entre otros delitos.

A pesar de todo esto, algunos miembros de la comunidad Bitcoin, entre ellos Coinbase y BTC China, han querido mostrar su confianza la moneda virtual, diciendo que el colapso de Mt. Gox ha sido un caso aislado de mala gestión, que habían abusado de la confianza de los usuarios. «Como en todas las empresas, hay gente que debe ser eliminada, y eso es lo que está ocurriendo hoy», dijeron en un comunicado.

Algunos documentos filtrados, supuestamente, por la compañía hacen idea de lo grave del asunto. Así, bajo el título «Crisis Strategy Draft», el empresario y entusiasta de Bitcoin, Ryan Selkis, publicaba en su blog un documento en el que se aseguraba la desaparición de 740.000 bitcoins de Mt. Gox, o lo que es lo mismo: cientos de millones de dólares, aunque las cifras son confusas dada la volatilidad de la moneda virtual. «Esto podría ser el final de Bitcoin, al menos para la mayoría de la gente», indicaron.

Selkis asegura que dicho documento fue entregado por una persona de fiar y que varios implicados en la compañía le han confirmado las cifras. Por la parte que le toca al gobierno japonés, este no ha anunciado ninguna investigación formal.

Según algunos testigos, en la torre de oficinas de Tokyo donde está Mt. Gox hay piquetes desde el 14 de febrero, donde se agolpan clientes que temen no ver más su dinero. «No he perdido la confianza en Bitcoin, pero sí en los intercambios», manifestó un usuario. Por parte de la cúpula de Mt. Gox solo ha habido silencio.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído