Conecta con nosotros

Noticias

Intel Broadwell, a finales de 2014

Publicado el

Intel-Broadwell
La próxima plataforma de procesamiento de Intel, quinta generación de procesadores Core, estaría disponible en el último trimestre de 2014, según diapositivas filtradas correspondientes a los mini-PCs Intel NUC.
Los Intel Broadwell reemplazarían a los actuales Haswell y contaría con variantes para todos los segmentos del mercado, desde tablets a equipos de sobremesa pasando por los ordenadores portátiles y cómo no, para ultrabooks.
La característica más destacada de los Intel Broadwell sería el uso de procesos tecnológicos de fabricación de 14 nanómetros, el más avanzado del mercado. Sería el primer sistema en un solo chip (SoC) real de Intel en un paso definitivo en minituarización, fabricación e integración en sus próximas generaciones de microprocesadores.
La gran integración de esta arquitectura denominada Multi Chip Package (MCP) permitirá que el 90 por ciento del sistema de entrada/salida sea transferido al socket, incluyendo memoria, PCI-Express, SATA o USB. Ello posibilitará un rediseño de las actuales placas base dejando espacio para otros componentes. De paso, los chips se reducirían en tamaño, precio y consumo.
Los Broadwell también estrenarían el chipset Intel serie 9, con dos variantes Z97 y H97 con avances como el nuevo puerto SATA Express, una interfaz de transferencia de datos que frente a los 600 MB/s del actual SATA-III podrá alcanzar velocidades de hasta 10 Gbit/s.
Como en los Haswell actuales, los modelos Broadwell para Ultrabook estarán etiquetados con los epígrafes ‘U’ e ‘Y’, con dos o cuatro núcleos de procesamiento nativo con distintas frecuencias, de 4 a 8 Mbytes de caché L3, gráfica integrada Intel HD con tres posibilidades de potencia y controladora de memoria para manejar hasta 32 Gbytes DDR3-1600.
Su punto fuerte llegaría de un consumo tan reducido como los 3,5 vatios, otro gran avance para esta serie de ultrabajo voltaje que permitirá dotar de «autonomía para todo un día de trabajo».

Lo más leído