Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta sus procesadores para 2014 y los Broadwell de 2015

Publicado el

IntelBroadwell
La conferencia Game Developer Conference (GDC 2014) que se ha celebrado en San Francisco, ha sido el evento elegido por Intel para presentar las nuevas plataformas de procesamiento que comercializará en 2014 y avanzar los primeros detalles de los Broadwell de 2015, chips base de la cuarta generación de Ultrabooks.
La renovación de catálogo de Intel para 2014 contempla la comercialización de las nuevas plataformas Haswell-E, Pentium 20 aniversario y Haswell Refresh.
Los Haswell-E serán primeros procesadores Intel de ocho núcleos físicos para el mercado de consumo y estarán destinados a máquinas de sobremesa gama entusiasta, mientras que el Pentium 20 aniversario será un chip desbloqueado celebrando el vigésimo aniversario del lanzamiento de la marca.
En cuanto a los Haswell Refresh serán una actualización de la serie actual entre los que destacan los nuevos procesadores móviles de ultrabajo voltaje ‘Y’ y ‘U’, destinados a motorizar ordenadores portátiles como los Ultrabooks profesionales.
IntelBroadwell-2
Como el resto de modelos de la plataforma, la nueva serie Intel Haswell Mobile 2014 ‘Refresh’ son desarrollos de 64 bits fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y se ofrecerán en formato BGA. Contarán con los últimos avances de Intel en procesadores como las nuevas instrucciones AVX 2.0, SSE 4.1/4.2 y Haswell New Instructions (HNI) y también soporte para 16 Gbytes de memorias DDR3/3L-1600 o tecnologías como Intel Smart Response (SSD caching), RAID de manera nativa, Tecnología de virtualización, Intel SpeedStep o las funciones de seguridad y gestión de la tecnología vPro que incluyen los procesadores destinados a portátiles de negocios.
Intel también aprovecho la conferencia GDC 2014 para presentar la quinta generación de procesadores Core para comercialización en 2015. Sucesora de los actuales Haswell, ‘Broadwell’ tendría mejoras en capacidad de proceso y gráfico y especialmente en el apartado de la autonomía por su alto grado de integración y su proceso de fabricación en 14 nanómetros, un salto tecnológico impresionante ya que sería el proceso de producción más avanzado del mercado.
Los Intel Broadwell serían comercializados en el primer trimestre de 2015 con tres variantes denominadas “H”, “U” y “Y”. A destacar esta última especialmente destinada a equipos ultraligeros como Ultrabooks ya que tendría modelos con un consumo TDP de tan solo 3,5 vatios, lo que permitiría aumentar aún más la autonomía, un caballo de batalla que va a continuar tras las grandes mejoras que hemos visto en Haswell.

Lo más leído