Conecta con nosotros

Noticias

HP ZBook 14, revisión de PCWorld

Publicado el

HP ZBook 14, revisión de PCWorld
PCWorld ha analizado el HP ZBook 14, la primera estación de trabajo móvil con calificación de Ultrabook que ofrece la industria. Forma parte de la nueva serie de workstation móviles serie Z que incluye también el ZBook 15 y el ZBook 17 con pantallas de tamaño respectivas de 15 y 17 pulgadas, procesadores Haswell de Intel y gráficas profesionales.
El modelo analizado es el más pequeño de la serie con pantalla de 14 pulgadas de diagonal con resolución nativa Full HD, en un chasis de magnesio y aluminio sometido a certificaciones ISV y más de 115.000 horas de prueba en los HP Total Test Process. Aporta resistencia además de movilidad en un equipo de 21 mm de grosor y 1,59 kilogramos de peso, una de las ventajas valoradas así como la calidad de construcción general.
PCWorld destaca los buenos resultados obtenidos en los test de rendimiento gracias a la gráfica profesional AMD FirePro M4100 con 1 GB de memoria dedicada GDDR5, que puede equipar junto a los procesadores Intel Haswell de cuarta generación Core con modelos hasta el Core i7-4600U con tecnología vPro. Ofrece opciones de RAM hasta 16 Gbytes de memoria DDR3 y almacenamiento a base de discos duros o unidades de estado sólido de hasta 512 Gbytes de capacidad.
HPZBook14-3
También resaltada su completa conectividad con 3 puertos USB 3.0, salidas VGA y DisplayPort, webcam, lector de tarjetas SD, ranura de seguridad Kensington, Ethernet LAN, Wi-Fi, Bluetooth, conector de acoplamiento para los dock station de HP y opciones para acceso a redes de banda ancha móvil 3G o 4G.
El medio especializado también valora la facilidad de ampliación y mantenimiento con una cubierta trasera que se retira fácilmente exponiendo componentes que pueden ser reemplazados, como dos ranuras SO-DIMM, una ranura mSATA SSD, la unidad SATA, Wi-Fi y módulos de banda ancha. También la batería que es sustituible por el usuario para aumentar la autonomía.  

HPZBook14-2
En las conclusiones, PCWorld describe el HP ZBook 14 como «una buena computadora portátil. Bien construida, con un montón de características y una pantalla de alta calidad. El teclado es cómodo de usar así como su retroiluminación. La duración de la batería no es muy grande pero hay opciones para mejorarla»
HPZBook14-4
El HP ZBook 14, la primera estación de trabajo móvil con calificación de Ultrabook, está disponible en España en la HP Store y en el canal minorista especializado.

Lo más leído