Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 gana cuota en el escritorio

Publicado el

Windows8_0
Windows 8 continúa ganando presencia en el mercado de sistemas operativos cliente de escritorio y sumado a Windows 8.1 y Windows 8.1 Update, supera el 12 por ciento de cuota de mercado, según los datos relativos al mes de abril de la firma de análisis Netmarketshare.
Los nuevos equipos que se están comercializando con Windows 8.1 pre-instalado y la finalización del soporte técnico de Windows XP donde el último sistema de Microsoft se impone como el reemplazo ideal para la actualización o como oportunidad de compra de nuevos equipos para atajar el riesgo de XP, son responsables del aumento de presencia en el mercado. 
En cuanto a Windows 7, se mantiene como el sistema operativo más usado en el escritorio informático, mientras que Windows XP reduce su cuota una vez finalizado su soporte técnico y la obligada migración ante el riesgo de seguridad que supone utilizar un sistema sin parches o actualizaciones de seguridad.
Windows8
Además de los motivos de seguridad, otras razones aconsejan la migración hacia Windows 8.1, desde las mejora de la interfaz de usuario para trabajos en el escritorio, a las relativas a administración, movilidad, rendimiento, soporte BYOD, experiencia de usuario o redes.
Por ello, la recomendación es migrar a sistemas operativos más modernos como Windows 7 y Windows 8, convirtiendo la inseguridad y altos coste de mantener el sistema en una oportunidad para renovar equipos, utilizando programas de migración como los de HP, que ofrecen el plan perfecto para su parque de PCs si tiene que migrar un negocio pequeño o una mediana empresa.
Recuerda que, Windows 8.1/Update se ofrece como actualización gratuita para clientes de Windows 8 mediante descarga digital en Windows Update, con soporte para 37 idiomas y 230 países. También está disponible para venta en soporte físico versión retail en ediciones estándar y Pro, además de ser el sistema de referencia para nuevos equipos de los fabricantes de equipos originales OEM.
ELEMTAG_Win8.1Pro_BFB_Blue_Whitefont_WW_ES_Medium_Web

Lo más leído