Conecta con nosotros

Noticias

Ultrabooks 2015: procesador Intel Skylake y chipset serie 100

Publicado el

Intel
Skylake es el nombre en clave de la nueva generación de procesadores que está desarrollando Intel junto a un nuevo chipset Intel serie 100 del que se han filtrado los primeros detalles.
Si los microprocesadores Broadwell serán los sustitutos de los Haswell actuales, Skylake sería la siguiente generación, la sexta de los procesadores Core.
La información indica que los Skylake tendrán cuatro series de procesadores, en formato BGA para ordenadores portátiles, con dos variantes adicionales de ultrabajo voltaje especialmente destinados a equipos Ultrabook y una cuarta en formato LGA para equipos de sobremesa.
Entre los componentes del chipset destacan un módulo completo de comunicaciones Wi-Fi + Bluetooth y el estándar inalámbrico WiGig (IEEE 802.11ad) que promete velocidades de transferencia de datos de hasta 7 Gbits/s sin necesidad de cables. También incluirá el ‘Alpine Ridge’, lo que significa que el chipset Intel serie 100 soportará por defecto la próxima versión del conector de alta velocidad para interconexión de equipos y dispositivosThunderbolt 3.
Intel-chipset-serie-100
Además de procesador y chipset, los Ultrabooks de 2015 tendrían otras mejoras como las memorias DDR4 o nuevos estánda de almacenamiento como el formato NGFF (next generation form-factor), lo más pequeño del mercado, con interfaz PCI-Express x2 o x4 y con soporte para instalar bancos de memoria a doble cara con opción de RAID.
Se espera que los procesadores Broadwell estén en el mercado en el segundo semestre de 2014, mientras que los Skylake y el chipset serie 100 no llegaría hasta bien entrado 2015.

Lo más leído