Conecta con nosotros

A Fondo

Informe SEO gratuito

Publicado el

máximas del SEO

máximas del SEO

El SEO es una pieza esencial del marketing online de profesionales, autónomos y empresas para mejorar la visibilidad de sus negocios e incrementar el tráfico de calidad hacia su web. Sin embargo, muchas empresas invierten dinero en el planteamiento inicial y luego no aplican todas las recomendaciones o no destinan recursos a su mantenimiento.

Como punto de partida para ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad en internet y hacer crecer sus negocios, acens lanzó recientemente su  ‘Informe SEO gratuito’, una práctica herramienta online que ofrece las claves principales para conocer la visibilidad de una web o negocio en internet y su posicionamiento frente a su competencia.

Esta aplicación, disponible en la nube bajo la modalidad de software como servicio (SaaS), está accesible para cualquier usuario, ya sea cliente o no de acens. Con el ‘Informe SEO gratuito’ el usuario dispone de una valiosa información para aumentar el tráfico a su web gracias a una amplia variedad de datos clave como: la popularidad de su web y los enlaces entrantes que recibe; las palabras clave por las que llegan los usuarios; las interacciones en las redes sociales –Twitter, Facebook, Google+…–; el posicionamiento de su competencia; o el nivel de PageRank y Alexa, entre otros muchos parámetros.

acens ha querido saber si las webs de España cumplen algunas de las máximas del posicionamiento web, y tras analizar las incidencias de uso y los resultados obtenidos por losusuarios de su herramienta ClickSEO, puesta a disposición del mercado hace un año y que cuenta en la actualidad con más de 2.000 clientes, ha elaborado un estudio, representado en forma de infografía, en la que destaca las siguientes conclusiones y consejos:

1 – Tener metaetiquetas de título únicas. Casi dos de cada tres empresas (un 61%) tiene títulos duplicados en sus páginas, cuando esta etiqueta debe ofrecer a personas y buscadores una valiosa información sobre el contenido de la web.

2 – Incluir ‘alt’ en las imágenes. En una imagen, el atributo ‘alt’ describe el contenido a los motores de búsqueda, mientras que ‘title’ describe el contenido a los usuarios. Sin embargo, el 49% de las empresas no usa el atributo ‘alt’.

3 – Actualizar la web con nuevo contenido. En un mundo digital donde el usuario busca contenidos de calidad y actualidad, los buscadores muestran en sus primeros resultados las webs que renuevan las informaciones. Sin embargo, el estudio refleja que el 46% de las empresas no actualiza su web al menos una vez cada quince días, algo que los buscadores penalizan enormemente.

4 – Evitar el contenido duplicado. Ya sea internamente o a través de enlaces a terceros, una de cada tres páginas duplica el contenido, lo que suele ser penalizado por los buscadores.

5 – Revisar que no haya enlaces rotos. Una URL mal escrita, un enlace caducado… se convierten en un error mortal en el mundo digital ya que una página de “Error 404 – página no encontrada” influirá negativamente al posicionamiento. A pesar de ello, casi una de cada tres empresas (un 30%) comete ese error.

6 – Enlazar a páginas externas. Enriquecer nuestra información con enlaces externos contextualizados es una práctica bien valorada por los buscadores y usuarios, pero es algo que no realiza el 22% de las empresas.

7 – La carga de la web tarda menos de 2 segundos. Conscientes de la facilidad de cambiar de página si ésta no carga, las empresas se esmeran en mejorar la rapidez de carga de su web. Afortunadamente, el 94% de ellas carga en menos de dos segundos.

8 – No tener errores 500 de servidor. Los errores de tipo 500 son fáciles de identificar y generalmente vienen provocados por servicios de hosting malos o por picos de tráficos mal gestionados. Conscientes de ello, y gracias a herramientas como ClickSeo, sólo un 5% de las webs analizadas tiene páginas con este error.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído