Conecta con nosotros

Eventos

BlackBerry firma un acuerdo con EnStream

Publicado el

Acuerdo

Acuerdo

Informan en Reuters que BlackBerry ha firmado un acuerdo con EnStream LP, una joint ventura de pagos móviles propiedad de tres grandes proveedores de servicios inalámbricos de Canadá, para proporcionar una plataforma segura para las transacciones entre bancos y consumidores.

Según este acuerdo, EnStream utilizará la infraestructura de BlackBerry para que las instituciones financieras y los operadores móviles puedan almacenar de forma segura datos sensibles de tarjetas de pago en cualquier smartphone capaz de utilizar etiquetas NFC (near field communication).

Las etiquetas NFC permiten que los dispositivos móviles se comuniquen entre sí o con otras máquinas, como los sistemas de pago con tarjeta de crédito, simplemente poniendo uno en contacto con el otro. En cuanto a las instituciones interesadas estarían los principales prestamistas canadienses: Royal Bank de Canadá, Toronto-Dominion Bank o Banco Imperial Canadiense de Comercio.

El acuerdo, que está previsto para los próximos tres años, marca la renovación de una alianza preliminar que comenzó a finales de 2012 entre ambas compañías y es la última jugada del fabricante canadiense para expandir su negocio de servicios.

Foto: shutterstock.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído