Conecta con nosotros

Noticias

El mercado PC retoma la senda positiva con los Ultrabooks como estrella

Publicado el

HP-EliteBook-Folio-1040-1
Gartner ha presentado previsiones de venta de equipos informáticos y dispositivos móviles para los dos próximos años, destacando la recuperación del mercado PC gracias al empuje de los equipos Ultramóviles y Premium donde brillan los Ultrabooks.
La gran caída de ventas de PCs de los últimos dos años por la desaceleración de la economía china, la bajada de ventas en Estados Unidos y Europa, e incluso en países emergentes y en medio de la debilidad económica, está próxima a finalizar según la consultora.
Del 9,5 por ciento de caída de cuota de mercado PC en 2013, caerá sólo un 2,9 por ciento en 2014 para en 2015 volver a aumentar ventas interanuales tras un lustro en tendencia negativa.
Aunque las ventas del segmento del PC tradicional (ordenadores de sobremesa y portátiles) seguirán descendiendo ligeramente, el grupo de ultramóviles compensará la suma global del mercado PC.
Tablets_PCs_Gartner
De hecho, este grupo donde se encuadran los Ultrabooks, será el segmento de mercado (incluyendo tablets y smartphones) que más crecerá según los datos de Gartner, con previsión de pasar de 21 a 55 millones de unidades vendidas en 2015.
El sector tablet también crecerá incluso por encima del sector PC pero hay que tener en cuenta que en los datos se incluyen modelos básicos y económicos de 7 pulgadas sin posible competencia (especialmente en el mercado profesional) con portátiles avanzados como Ultrabooks para el que se espera un fuerte aumento de ventas, en variantes estándar o en formatos convertibles.

Lo más leído