Conecta con nosotros

Noticias

Intel Broadwell, clave para la próxima generación de Ultrabooks

Publicado el

CoreMY
El gigante del chip prepara el lanzamiento de la nueva plataforma de procesamiento Intel Broadwell, los primeros microprocesadores con tecnología de proceso de 14 nanómetros cuyos primeros modelos llegarían al mercado en el último trimestre de 2014.
Los primeros Intel Broadwell comercializados serían la variante «Y». La de menor consumo con un TDP tan reducido como 3,5 vatios, encargados de motorizar los ordenadores portátiles ultraligeros y convertibles 2 en 1 de máxima autonomía para «todo un día de trabajo».
Ello será posible gracias a la utilización de los nuevos procesos de fabricación de 14 nanómetros, el más avanzado de la industria y el más eficiente de la historia de los Core de Intel, posibilitando una significativa reducción del tamaño del chip, calor generado y consumo.
Un salto tecnológico impresionante desde los 22 nanómetros de la actual plataforma Haswell que vendría acompañado de un cambio de arquitectura denominada Multi Chip Package (MCP) a un sistema-en-un-solo-chip SoC ‘real’, permitiendo que hasta el 90 por ciento del sistema de entrada/salida sea transferido al socket en un paso definitivo en minituarización, fabricación e integración. 
IntelBroadwell
Además de los Intel Broadwell «Y», el fabricante comercializará ya en el primer trimestre de 2015 las variantes «H» (portátiles de máxima potencia) y «U», los más equilibrados entre rendimiento y consumo.
Las tres series incluirían dos o cuatro núcleos de procesamiento nativo con distintas frecuencias, de 4 a 8 Mbytes de caché L3, gráfica integrada con tres posibilidades de potencia (HD 4, HD 5 e Iris) y controladora de memoria para manejar hasta 32 Gbytes DDR3-1600 MHz.
Los Broadwell también estrenarían el chipset Intel serie 9, con dos variantes Z97 y H97 con avances como el nuevo puerto SATA Express, una interfaz de transferencia de datos que frente a los 600 MB/s del actual SATA-III podrá alcanzar velocidades de hasta 10 Gbit/s. Incluirán las tecnologías Intel más avanzadas para microprocesadores y soporte para la nueva generación de memorias DDR4, otro componente clave para la cuarta generación de Ultrabooks cuyos primeros modelos estarían en el mercado las próximas navidades. 

Lo más leído