Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas CPUs Intel Haswell para Ultrabooks

Publicado el

Intel-Haswell-Mobile
A la espera del lanzamiento de la próxima plataforma de procesamiento Broadwell, Intel ha puesto en el mercado nuevos microprocesadores de la actual generación Haswell.
La actualización incluye los Core i5-4278U, i5-4308U y i7-4578U, modelos de ultrabajo voltaje con un consumo TDP establecido en 28 vatios, especialmente destinados a equipos Ultrabooks. 
La nueva serie está fabricada en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y como el resto de los Haswellincluyen la CPU, la GPU y la controladora de memoria integrada en la misma dieLas mejoras llegan del aumento de frecuencias de trabajo de sus dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento bajo Hyper-Threading, alcanzando los 3,5 GHz mediante Turbo Boost en el modelo superior.
Cuentan con 3/4 Mbytes de caché de tercer nivel y usan gráficas integrada de mayor nivel Intel Iris 5100, manteniendo consumo y autonomía, uno de los puntos fuertes de los Haswell para Ultrabook.
Incluyen los últimos avances de Intel en procesadores como las nuevas instrucciones AVX 2.0, SSE 4.1/4.2 y Haswell New Instructions (HNI). También soporte para 16 Gbytes de memorias DDR3/3L-1600 o tecnologías como Intel Smart Response (SSD caching), RAID de manera nativa, tecnología de virtualización, Intel SpeedStep y las funciones de seguridad y gestión de la tecnología vPro que incluyen los modelos destinados a equipos profesionales.
Un refuerzo interesante el de estas nuevas CPUs Intel Haswell para Ultrabooks a la espera del lanzamiento de la nueva plataforma basada en procesos de 14 nanómetros, previsto para finales de año.

Lo más leído