Conecta con nosotros

Recursos

Cinco claves para lanzar una campaña de marketing mobile con éxito

Publicado el

campaña de marketing mobile

La efectividad de las campañas de marketing a través del móvil se ha demostrado. Hay datos que apuntan que el 90% de los sms promocionales que se reciben son abiertos frente al 10% de los mails. Sin embargo, y tal y como destaca desde Xopik, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing, para crear una campaña de mobile marketing efectiva y que realmente “cale” en el cliente, es necesario tener en cuenta una serie de claves básicas.

1 – Personalización

A la hora de diseñar una campaña a través del móvil uno de los factores que tendremos que tener en cuenta en primer lugar es la personalización del mensaje. “Los mensajes, del tipo: “Sr./Sra. …. Por ser un cliente especial…” o “… solo para usted…” ¿Resultan creíbles? Nosotros pensamos que un mensaje del tipo “Hola Juan, … por ser un cliente especial…” es mucho más efectivo” comenta Lluís Martín, Business manager y Cofundador de Xopik.

2 – Lo breve, si breve, dos veces bueno

Es una máxima que siempre se cumple y cómo no, en el ámbito del marketing, también y más si se habla de una campaña cuya herramienta sean los SMS. Hay que tener en cuenta las dimensiones de lo que el receptor va a ver. Por eso, en este sentido, a la hora de plantear el mensaje es crucial redactar un mensaje claro y corto, “todos recibimos mucha información cada día, pensemos en nuestros clientes y redactemos un mensaje con la información resumida. Para ello, los mensajes SMS son ideales: tienen solo 160 caracteres”.

3 – Centrarse

Seguro que la empresa tiene muchos productos o servicios que ofrecer. Sin embargo, hay que priorizar. De esta manera, el usuario tendrá claro qué es lo que se quiere comunicar, “expliquemos solo un producto/servicio, aunque tengamos muchos. Cuando queremos contar demasiadas cosas, el mensaje se alarga y confunde al cliente”.

4 – Provocación

«El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos», ya lo decía Salvador Dalí. Es una de las principales claves del marketing. En este sentido Martín comenta “recuerda que si quieres que el usuario realice alguna acción, debes provocarlo. Hay muy pocas personas que están esperando nuestro mensaje”.

5 – Imagen atractiva

La gráfica y las imágenes, deben ser atractivas. Igual que se cuida el escaparate de la tienda, se debe pensar que una campaña también lo es. La tecnología permite abaratar y automatizar la confección de las mismas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído