Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 gana usuarios desde Windows XP

Publicado el

Windows 8
Usuarios y profesionales van tomando conciencia de lo que supone mantener un equipo con Windows XP, un sistema operativo de casi trece años de antigüedad y cuyo soporte técnico oficial ha finalizado.
Así se desprende de los datos de cuota de mercado de la firma de análisis NetMarketShare relativos al mes de agosto, que muestra ascenso de Windows 8 y Windows 8.1 a costa de Windows XP que por primera vez baja del 24 por ciento de cuota de mercado.
Windows8_2
Aunque el ritmo de migración desde Windows XP es más lento que lo que sería aconsejable, la tendencia a la baja es constante, perdiendo 17 puntos porcentuales en los últimos dos años.
Las razones para migrar a Windows 8.1 son múltiples, comenzando por las relativas a la seguridad. Después del 8 de abril de 2014 ya no hay más actualizaciones de seguridad para Windows XP, ni opciones de soporte o actualizaciones de contenido técnico en la web. Cualquier nueva vulnerabilidad que se descubra en Windows XP ya no será resuelta exponiendo a los equipos a un gran riesgo
Además de seguridad, otras ventajas aconsejan la migración hacia Windows 8.1, desde las mejora de la interfaz de usuario para trabajos en el escritorio, a las relativas a administración, movilidad, rendimiento, soporte BYOD, experiencia de usuario o redes. También el coste económico de mantener Windows XP, propios del mantenimiento hardware y software de unos equipos con más de una década de antigüedad como los que habrá que emplear para asegurar el sistema operativo.
Por todo ello, la recomendación sigue siendo migrar a sistemas operativos más modernos como Windows 8.1, convirtiendo la inseguridad y altos coste de mantener el sistema en una oportunidad para renovar equipos. HP ofrece planes de modernización para su parque de PCs si tiene que migrar un negocio pequeño o una mediana empresa, permitiendo que la transición sea rápida y sencilla con un tiempo de inactividad mínimo, prestando asistencia integral para mantener la continuidad del negocio.
AdiosXP
Windows 8.1 se ofrece como actualización gratuita para clientes de Windows 8 mediante descarga digital en Windows Update, con soporte para 37 idiomas y 230 países. También está disponible para venta en soporte físico versión retail en ediciones estándar y Pro, además de ser el sistema de referencia para nuevos equipos de los fabricantes de equipos originales OEM.

Lo más leído