Conecta con nosotros

Noticias

Intel Skylake, sexta generación de procesadores Core

Publicado el

Intel Skylake
Intel ha mostrado fortaleza en la conferencia IDF 14 que celebró la pasada semana en San Francisco, rematando un mes de septiembre ‘movido’ con el lanzamiento de las nuevas plataformas de procesamiento para equipos de escritorio, workstation y servidores (Core i7 Haswell-E y Xeon E5v3 Haswell-EP) y los primeros procesadores de 14 nm Intel Broadwell.
Si los Broadwell serán la quinta generación de procesadores Core y comenzarán a llegar al mercado en el último trimestre de 2014, los Intel Skylake serán sus sucesores, la sexta generación Core con disponibilidad a partir del segundo semestre de 2015.
Como Broadwell, los Skylake estarán fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros correspondiendo a una microarquitectura «Tock» según la terminología de Intel.
Intel_Skylake_3
Kirk Skaugen, manager general del grupo PC Client de Intel, mostró varios equipos en funcionamiento con Skylake como un portátil corriendo vídeo 4K con suficiencia, para demostrar los avances en procesamiento GPU y en rendimiento gráfico.
Intel_Skylake_2
Intel no proporcionó más detalles salvo la ventana de lanzamiento. Si Broadwell llegará con cierto retraso por el paso a los procesos de 14 nm, Skylake llegará en la fecha programada: segundo semestre de 2015.

Lo más leído