Conecta con nosotros

Eventos

Ellison habla del cloud moderno mientras se ríe de la competencia

Publicado el

Ellison

Ellison

Lo que parecía una keynote más de la Oracle OpenWorld, la de Larry Ellison consiguió arrancar más de una carcajada entre los miles de asistentes a la ponencia del «nuevo» CTO de Oracle que versó sobre el denominado «cloud moderno». Aunque la primera media hora no nos sorprendió nada más que lo bien que se conserva el directivo con sus 70 años recién cumplidos, a medida que Ellison entraba en materia, es decir, que terminaba de presentar lo nuevo de la compañía y se comparaba con la competencia, la voz del directivo aumentaba unos tonos y se dirigía al público como si tuviera enfrente al mismísimo Marc Benioff (CEO de Salesforce).

La voz neutra y el discurso formal para explicar  lo que es hoy en día Oracle y su posición en el negocio de la nube. Pero las carcajadas y el tono relajado a la hora de hablar de Salesforce, SAP  y Netsuite, de los que vino a decir que ninguno tenía una oferta tan completa en cloud como ellos y que incluso utilizaban algunos de sus productos en sus desarrollos.

Pero antes de todo esto, el directivo quiso dejar claro que la apuesta de la compañía por el cloud era una prioridad para todos y que así seguirá siendo, además repitió hasta la saciedad que que Oracle es líder en tres plataforma: aplicaciones SaaS, experiencia de cliente y ERP. «Tuvimos que desarrollar SaaS, PaaS, IaaS porque ya se lo prometimos a nuestros clientes hace más de 30 años«. Ellison presentó diversas infografías apoyaban sus datos de crecimiento en clientes.

«Tenemos más aplicaciones empresariales SaaS que nadie», fue una de las frases más repetidas durante su intervención. «Nuestro core es que desarrollamos el 100% de las aplicaciones SaaS internamente, con lo que hemos conseguido un gran crecimiento en los últimos 12 meses y esta es la clave para ser número uno en este tipo de servicios«, indicó Ellison.

Oracle Cloud Platform

Ellison presentó los nuevos servicios de Oracle Cloud Platform, que permite a los clientes y socios construir fácilmente nuevas aplicaciones, extendiendo el software como servicio y migrando las aplicaciones locales existentes a la nube. Las ofertas de dicha plataforma usa el PaaS como base sobre las que ejecutar las aplicaciones SaaS, en la que muchos proveedores se basan. Con los nuevos servicios anunciados, Oracle incluye análisis de datos, integración, gestión de procesos, Java Platform, Standard Edition y Node.js.

Oracle Zero Data Loss Recovery Appliance

Durante su discurso de apertura en el Oracle OpenWorld, presidente ejecutivo de Oracle y Director de Tecnología Larry Ellison anunció la disponibilidad general de Oracle Zero Data Loss Recovery Appliance, el primer sistema de ingeniería diseñado específicamente para la protección de bases de datos Oracle. Este aparato, masivamente escalable, proporciona un sistema de protección de datos eficiente y escalable.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído