Conecta con nosotros

Noticias

AMD cambia de CEO en un intento de reactivar su cuota de mercado

Publicado el

 

Lisa Su Headshot 1

AMD ha anunciado que Rory Red será reemplazada como CEO por la directora de operaciones Lisa Su. Los analistas se muestran sorprendidos con tal movimiento, ya que Rory Red lleva tan solo tres años en el cargo y muchos han alabado sus cambios en la dirección.

AMD, el eterno segundón por detrás de Intel, ha visto en estos últimos años como su valor de negocio caía casi a la mitad. Desde que Read asumió el cargo en 2011 la compañía ha perdido una gran participación en el mercado a favor de Intel.

Por el momento AMD ha seguido expandiéndose en nuevos mercados como las videoconsolas o los servidores de bajo consumo, con el objetivo de obtener la mitad de sus ingresos a partir de negocios adicionales. Por desgracia se ha visto envuelta en un proceso demasiado lento que no le granjeará beneficios para 2015.

«Es difícil señalar un catalizador a corto plazo. Ese es el mayor problema. Cada día ellos tienen algo mejor, pero este ha sido un cambio glacial,» manifestaba Cody Acree, analista de Ascendiant Capital. «Su aporta mucha confianza y resonará bien entre los inversores y clientes«.

Para Reuters, Read declaró que este movimiento correspondía a una estrategia de sucesión a largo plazo, «esto está bien planeado y bien entendido» exponía Read.

Al comentar su nombramiento, Lisa Su dijo, “Me siento profundamente honrada por tener esta oportunidad para liderar AMD durante este importante momento de transformación. Nuestros activos de tecnología de clase mundial combinados con el increíble talento y pasión del equipo de AMD nos ofrecen una oportunidad única para definir el futuro de la informática. Estoy deseando expandir la sólida base que hemos construido bajo el mandato de Rory a medida que desarrollamos tecnologías y productos líderes en la industria para un conjunto diverso de mercados con el objetivo de impulsar el crecimiento sostenible y rentable.”

Como decíamos, Read se hizo cargo de AMD en 2011 cuando la explosión del los dispositivos móviles amenazaba a los fabricantes de PC asentados en el Valle del Silicio. Read trajo con ella su experiencia en Lenovo y la aplicó a la empresa de componentes, redujo alguno de los equipos de la compañía y fortaleció a la alta dirección, entre otras cosas con la contratación de Lisa Su. Después puso en marcha el movimiento de AMD hacia nuevos mercados, entre los que se encontraban los servidores basados en ARM, la señalización digital y los dispositivos médicos.

Ahora el objetivo Lisa Su será centrarse en el desarrollo de productos, simplificar la estructura de AMD y mejorar la focalización. Lisa Su se unió a AMD en 2012 y es considerada como una de las más valiosas profesionales dentro de la empresa. Actualmente cobra en AMD un salario anual de 650.000 dólares.

Por otro lado Read permanecerá en la empresa como asesora fiscal hasta finales de año.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!