Conecta con nosotros

Noticias

¿Necesito un antivirus en mi equipo profesional con Windows 8.1?

Publicado el

antivirus
Windows 8.1 / Windows 8 son los primeros sistemas operativos de Microsoft  que incluyen la solución de seguridad Windows Defender instalada por defecto en la base del sistema.
Windows Defender es una versión mejorada del Microsoft Security Essentials que puede descargarse e instalarse para sistemas Windows anteriores.  Ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real, integración perfecta con el sistema operativo y poca sobrecarga del mismo para no penalizar el rendimiento, tanto funcionando en segundo plano como en la búsqueda activa de malware.
Se trata de una protección básica que puede ser suficiente para una parte de usuarios si sumamos otras aplicaciones incluidas en el sistema como el firewall, el filtro SmartScreen incorporado en Internet Explorer 11, la navegación InPrivate y la protección de rastreo para proteger la privacidad.
También otras medidas de seguridad presentes en equipos profesionales como los de HP, como los que ofrece por hardware los procesadores vPro de Intel; HP Sure Start que restaura la productividad y reduce las llamadas al departamento de TI, en caso de un ataque o daños en el BIOS o el Client Security que incluye HP Drive Encryption, HP Device Access Manager con autenticación justo a tiempo y borrado seguro de HP.
Sin embargo, si utilizas tu equipo profesional en la empresa es probable que el administrador TI ya esté utilizando una solución corporativa centralizada para todos los equipos y además, si lo usas en otros ambientes, es probable que necesites aumentar esta protección básica con soluciones de seguridad externas.
El mercado ofrece una amplísima oferta tanto en soluciones comerciales como gratuitas con soporte para Windows 8.1. El laboratorio alemán AV-Test ofrece puntuación de un buen número de ellas destinados al cliente final, en un ranking puntuado por su potencia de detección de malware, la carga para el sistema y su utilidad, y que acaba de actualizar.
La necesidad de su uso frente al Windows Defender que ya instala el sistema dependerá del tipo de usuario y enfoque del equipo, así como del grado de protección requerido.
 

Lo más leído