Conecta con nosotros

Noticias

Intel WiDi, ahora con transmisión inalámbrica 4K

Publicado el

Intel WiDi

La llegada al mercado de los procesadores de quinta generación, Intel Broadwell, permitirá transmisiones inalámbricas con resoluciones de hasta 4K a través del estándar Intel WiDi.
Ello será posible gracias al aumento de potencia de las gráficas integradas Intel HD Graphics que incluyen los procesadores Broadwell, elevando el potencial de una tecnología que convierte dispositivos bajo Windows 8.1 en verdaderos transmisores y receptores de contenido sin necesidad de utilizar cableado. 
Como sabes, Intel WiDi es un protocolo que permite compartir imagen y sonido desde un portátil con procesadores Core. Utiliza redes inalámbricas bajo el estandar Wi-Fi, soporta HDCP 2.0 permitiendo realizar streaming desde Blu-Ray u otra unidad óptica y también el estándar peer-to-peer, Miracast.
Especialmente destacado es la especificación Intel Pro Wireless Display que permite compartir el contenido desde tu portátil profesional (tanto en el hogar como en la oficina) colaborando y compartiendo presentaciones o editando documentos en una sala de conferencias, a golpe de clic y con la seguridad y privacidad necesaria en la empresa.
Intel Widi dispone de medidas de seguridad para evitar que un intruso acceda a la red mediante una conexión WiFi directa a las pantallas, los adaptadores y los proyectores con esta tecnología. El departamento de TI puede utilizar las herramientas de administración de TI de Intel PROSet para configurar su dispositivo móvil y herramientas estándar de la industria (SNMP, CLI, Web UI) con el fin de actualizar parches de seguridad y otras opciones en proyectores o pantallas que tengan la certificación para Intel Pro WiDi.
Un protocolo muy interesante que Intel ha ido mejorando progresivamente desde su lanzamiento en 2010 y que logrará un mayor potencial gracias al aumento de rendimiento de los chips gráficos incluidos en los procesadores Broadwell, con transmisión de contenido con resolución de hasta 4K.

Lo más leído