Conecta con nosotros

A Fondo

Una mala colocación de la impresora puede hacer perder dinero

Publicado el

impresora

impresora

Aunque pueda parecer algo superfluo, la colocación de la impresora en la oficina es más importante de lo que parece, y es uno de los aspectos que más se descuidan, como indicamos en este artículo. Una de las consecuencias más fatales es la pérdida de dinero para la empresa, ya que alrededor de este periférico se orquestan otros componentes como el wifi, que necesita un lugar especial para que la conexión sea lo mejor posible.

En el caso de que la impresora no tenga WiFi, hay que tirar de cableado para que la misma sea operativa, lo que complica considerablemente su colocación y utilización en el caso de impresoras departamentales, es decir, aquellas que se utilizan por varias personas que forman un departamento o grupo de trabajo.

Una posición central que garantice un fácil acceso a todos los miembros del departamento es la solución ideal en este caso, pero debemos tener cuidado con no obstaculizar la zona en demasía con el cableado.

En cambio, si tiene WiFi ya que no se dependerá tanto del cableado y de nuevo resulta ideal colocarla en una posición lo más equilibrada o céntrica posible, de forma que todos los miembros del grupo o departamento puedan acceder a ella sin tener que recorrer mucha distancia. Con todo hay que recordar que la señal que ofrece la conexión WiFi es limitada, así que es mejor evitar zonas con muchos muros o barreras arquitectónicas.

Debemos buscar también no sólo ese equilibrio en el acceso por todos los empleados y la limitación de barreras para impresoras con WiFi, sino también lugares elevados, alejados del suelo, y a ser posible lo máslimpios posible, ya que con ello contribuiremos al mantenimiento en buen estado de la impresora.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

Lo más leído