Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué es un 2 en 1? ¿Cuáles son sus ventajas?

Publicado el

2 en 1

¿Por qué conformarte con un portátil? ¿Por qué limitarte a un tablet? ¿Por qué pagar, mantener, asegurar y transportar dos dispositivos distintos? A estas preguntas responde el concepto del 2 en 1, impulsado por Intel para definir los dispositivos que tienen la capacidad de funcionar como portátil y como tablet.
El concepto de equipo híbrido/convertible/transformable sigue cotizando al alza en la informática mundial gracias al equilibrio y versatilidad de estos diseños que alcanzan su máxima expresión en los Ultrabooks 2 en 1. Si el Ultrabook es ya la combinación perfecta entre rendimiento, conectividad y portabilidad, el equipo gana potencial si le sumamos el concepto de 2 en 1, la nueva categoría de equipos que permite su uso como portátil y como tableta electrónica.
Si sus ventajas en el mercado de consumo y en mercados verticales como el educativo son notables, es en el mercado profesional y de empresas donde muestran todas sus ventajas como dispositivo único con todo lo que necesita un usuario de negocios para su trabajo diario. Entre sus ventajas podemos señalar:

  • Versatilidad. Uso como portátil cuando necesitas producir documentos, reportajes o presentaciones a través de un teclado completo para hacer más en menos tiempo y fácilmente transformable en tablet para utilizar su pantalla multitáctil para revisiones, navegación, presentaciones y colaboraciones.
  • Conectividad. Protocolos incluidos como el Intel Pro Wireless Display faculta compartir contenido bajo transmisiones inalámbricas con resoluciones de hasta 4K con sonido envolvente 5.1 a una pantalla compatible de forma inalámbrica. También todo tipo de puertos como USB 3.0, salidas Display Port y soporte para redes de banda ancha 3G/4G.
  • Rendimiento. Estos 2 en 1 para usuarios de negocios cuentan con la potencia de procesamiento y gráfico suficiente que ofrecen los procesadores Core M de nueva generación Broadwell capacidad multitarea y soporte para ejecutar las aplicaciones x86 de un PC de negocios y las nuevas ofrecidas por Windows 8.1. Un tiempo de arranque mínimo y los nuevos modos de suspensión permiten no perder un minuto de tu precioso tiempo.
  • Tecnología Táctil. Digitalizadores y lápices ópticos para toma de notas, edición o interacción, es otro de los componentes destacados de estos 2 en 1 para usuarios de negocios.
  • Autonomía. Además de la gran autonomía del tablet en la oficina, en movilidad o en el hogar, las bases que lo acompañan suelen incluir baterías adicionales para todo un día de trabajo.
  • Movilidad. Comodidad máxima que supone moverse con un solo equipo y no dos o tres para completar las soluciones necesarias en movilidad.
  • Seguridad. Además de la tecnología Intel vPro con seguridad y gestión por hardware, incluyen software de seguridad en el mismo sistema operativo y de terceros, así como chips TPM (Trusted Platform Module) y sensores de huellas para autenticación y acceso al equipo.
  • Precio y mantenimiento. Si el precio inicial de comprar este tipo de 2 en 1 y el de adquirir un portátil y un tablet es similar, el coste se dispara posteriormente ante la necesidad de dos planes de soporte, aplicaciones para ambos, el doble coste de los departamentos TI para gestionar y desplegar dos dispositivos, o el coste de seguridad y mantenimiento.

Como ejemplo de productos 2 en 1 señalamos dos:
HP EliteBook Revolve
RevolveG3_3
Un convertible diferente que destaca por su sistema especial de bisagras que permite girar la pantalla y situarla sobre el teclado para cambiar de Ultrabook a Tablet PC o situarlo en posiciones intermedias para utilizar en otros modos de uso como presentaciones. Dispone de un chasis premium en aleación de magnesio, procesadores Broadwell de Intel y una pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas con resolución HD, protección Gorilla Glass y un digitalizador activo para soportar lápices ópticos. Su conectividad es máxima incluyendo conexión a redes móviles, 3G o 4G-LTE con diferentes opciones que incluyen un módulo completo con Qualcomm Gobi 4G.
HP Elite X2 1011
HPEliteX21011_2
Un dispositivo Windows 8 Pro convertible “2-en-1” ligero y elegante, que se transforma de forma sencilla de tablet a portátil con una pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal y opción de paneles multitáctiles HD o Full HD, y procesador Core M de nueva generación Broadwell. Probado para cumplir con especificaciones militares de durabilidad, el Elite x2 se adapta a cualquier forma de trabajar con un ecosistema de accesorios opcionales que incluyen la primera docking inalámbrica WiGig de la industria, basada en una colaboración conjunta con Intel, junto con una funda profesional, un ligero teclado de viaje y un bolígrafo opcional Wacom. Estará disponible por 999 euros.

Lo más leído