Conecta con nosotros

Eventos

Zuckerberg: «Las operadoras harán muy bien en olvidarse del negocio de las llamadas y los SMS»

Publicado el

zuckerberg mwc

zuckerberg mwc

Una de las keynotes más esperadas este año en el MWC ha sido, de nuevo, la del CEO de Facebook que el año pasado aprovechó para dar detalles de la compra del año, la de WhatsApp. Por eso, en esta edición se esperaba alguna que otra sorpresa de Zuckerberg aunque parece que su tono ha sido más conciliador y político que otra cosa, según indican nuestros compañeros de MuyComputer, que están en Barcelona cubriendo la feria.

Así, y aunque no fue su principal mensaje, el CEO de Facebook hizo un pequeño guiño al futuro de Whatsapp al comentar que las operadoras harán muy bien en “olvidarse” del negocio de las llamadas y los SMS y dedicarse casi de forma exclusiva a los datos, terreno en el que por el momento ningún otro actor puede competir.

Como hemos indicado antes, Zuckerberg ha mostrado un perfil político y necesario, y el eje de su discurso no fue otro que intentar presentar a Facebook y su proyecto Internet.org como una herramienta necesaria para conectar a las sociedades de cualquier parte del planeta, y a las operadoras, como vehículo necesario para hacerlo realidad.

Zuckerberg intentó de esta forma suavizar los puntos de fricción y los recelos que su proyecto “filantrópico” ha sufrido en países como Colombia, en el que las operadoras han visto el riesgo de una canibalización que podría afectar a su negocio.

Como embajador de buena voluntad explicóque Internet.org, proyecto que comparte con empresas como Google y que da acceso a la Red de forma completamente gratuita a poblaciones aisladas o en las que es difícil que cualquier tipo de red pueda llegar, no es más que una puerta de entrada a Internet, una herramienta que muestra un mundo de posibilidades a sociedades que de otra manera están destinadas a permanecer incomunicadas del mundo digital.

Pero no sólo. Porque para Zuckerberg el proyecto también tiene una vertiente económica. Y es que según su experiencia, en los programas que se han puesto en marcha en varios países africanos, latino americanos y asiáticos, los usuarios que e conectan a Internet por primera vez a través de su proyecto, son mucho más propensos a medio plazo a convertirse en usuarios que pagan por una conexión completa con alguno de los partners con los que Facebook trabaja.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído