Conecta con nosotros

Noticias

HP Spectre x360, análisis

Publicado el

HP Spectre x360

HP Spectre x360, el espectacular convertible presentado por la multinacional estadounidense en el Mobile World Congress, ha sido analizado por Hot Hardware. A su juicio «es el mejor portátil producido por HP hasta el momento», lo que es decir mucho ante el inmenso catálogo presente y pasado de HP.

«Spectre x360 es un ultrabook elegante, sexy y convertible. HP ha prestado atención a todos los detalles mejorando en todos los sentidos a sus predecesores. La compañía ha trabajado estrechamente con Microsoft y sus socios de hardware para elegir los componentes adecuados y optimizar el software. HP ha tomado algunas decisiones prácticas con el diseño y los materiales utilizados en su construcción que rinden claramente dividendos en nuestra opinión«

Así comienza el análisis del nuevo Spectre el medio especializado HotHardware. Y no nos sorprende porque este convertible ha causado sensación en Barcelona. Con unas especificaciones típicas de un Ultrabook premium de última generación basados en los procesadores Intel Broadwell-U, HotHardware añade que «las especificaciones no pueden explicar la experiencia del usuario y transmitir claramente el ajuste y acabado de una máquina que, si estás pensando en comprar un Ultrabook, desearás probar«.
Spectre_x360_5
La configuración probada incluía un procesador Intel Core i5-5200U con gráfica integrada HD 5500, 8 Gbytes de memoria RAM, SSD Samsung de 256 GB para almacenamiento y una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas con resolución Full HD. Recordemos que HP ofrecerá configuraciones superiores, con Core i7, SSD de 512 Gbytes y pantalla Quad HD.
También ofrecerá una versión profesional HP Spectre Pro x360, con procesador vPro de Intel para mejora de la seguridad y la gestión por hardware, un chip TPM, garantía y servicio de soporte profesional, así como el HP TouchpointManager, una solución cloud que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a gestionar y proteger tanto la información como los dispositivos.
Spectre_x360_2
Junto al equipo, HP entrega un puñado de accesorios útiles además del obligado adaptador de alimentación, un adaptador Ethernet USB, un adaptador HDMI a VGA, documentación, un paño de microfibra y una funda acolchada. La firma comercializará otros accesorios como una funda de piel de alta calidad y un lápiz óptico activo HP Active Pen.
Spectre_x360_3
Entrando en materia, el análisis destaca la calidad de construcción de la carcasa, a partir de una sola pieza de aluminio mediante máquinas de control numérico computarizado (CNC), un proceso empleado por la industria aeroespacial. El sistema de bisagras es totalmente articular en 360 grados lo que permite cuatro modos de uso:  tradicional de ordenador portátil para trabajar, el modo soporte para disfrutar de contenido digital, el modo tienda para disfrutar del entretenimiento gracias a su pantalla táctil, o el modo tablet para desplazarse.
Spectre_x360_8
También destacado su grosor de 15,9 milímetros y un peso de 1,49 kilogramos. «Aunque la máquina es pequeña, HP no escatima en la conectividad», explican de los puertos HDMI, DisplayPort 1.2, tres puertos USB 3.0 con HP USB Sleep and Charge, salida de auriculares/micrófono, además del Wi-Fi ac interno mejorado con una antena situada en la parte superior de la pantalla que permite una sintonización efectiva en 2,4 GHz y 5GHz, en cualquier modo, ya sea portátil, soporte, tienda o tablet. 

Spectre_x360_4 Spectre_x360_6 Spectre_x360_7
«La tapa de la cubierta y el teclado son piezas únicas de aluminio. Las únicas costuras visibles son donde se unen las bisagras y en la parte inferior, donde hay un panel desmontable para acceder a los componentes internos del sistema». La parte inferior de la máquina está casi limpia, con una zona de ventilación y cuatro patas de goma circulares «que hacen un buen trabajo de mantener estable la máquina».

«La pantalla del Spectre es muy agradable. El cristal está unido a la pantalla para mantener no sólo la delgadez del conjunto sino para minimizar el efecto de paralaje común sobre pantallas más gruesas. Los ángulos de visión del panel IPS son excelentes, y nos pareció que la reproducción del color, el brillo y el contraste son de primera clase. Esta máquina tiene una de las mejores pantallas 1080p que hemos visto en un Ultrabook«.

«El teclado y el touchpad del Spectre X360 también son muy buenos». El teclado tiene teclas de tamaño completo con muy buena sensación de solidez. «Hay muy poca flexión en la cubierta del teclado y su visibilidad es excelente con o sin retroiluminación activada». El touchpad de gran tamaño del Spectre con tecnología de Synaptic «es uno de los mejores que hemos utilizado», indican.
Spectre_x360_9
 
Hot Hardware también destaca el apartado del software instalado sobre el Windows 8.1 Pro del Spectre. El escritorio por defecto está completamente limpio y solo hay una aplicación pre-instalada (Intel McAffee LiveSafe). Sin duda un detalle a valorar tras el caso de Lenovo y SuferFish y la instalación de malware de fábrica.
Esta configuración limpia permite arrancar el Spectre en menos de 8 segundos. El rendimiento en los test de referencia en los test Sandra y Sunspider fueron los esperables en un Ultrabook. con aspectos destacados como la altísima velocidad alcanzanda por la SSD M.2 Samsung utilizada: 758 Mbytes por segundo en transferencia de datos en modo lectura.
También destacables los resultados en los test con Lame, Cinebench o PCMark 8. Por encima de la competencia en Ultrabooks y en cualquier caso, con un rendimiento más que sobrado para el enfoque de esta máquina.
Spectre_x360_10
En cuanto a la autonomía, a tope de rendimiento con pruebas de estrés alcanzó casi cuatro horas en las pruebas reales. En un escenario estándar de navegación web, la autonomía se elevó a 9,5 horas. No alcanzó las 12,5 horas mencionadas de máximo por HP pero un resultado sobresaliente que superó en pruebas reales de uso a toda la competencia: «Spectre X360 ofrece la mayor autonomía que hemos visto en un Ultrabook ultradelgado hasta la fecha». 
Con todo lo expuesto, las conclusiones del análisis no pueden ser más positivas.

«Cuenta con una gran pantalla y los acabados y ajustes son de primera categoría. Ofrece un buen desempeño, la duración de la batería es excelente y su conectividad es de lo mejor en su clase. Si estás buscando un Ultrabook, a partir de 999 dólares, el HP Spectre x360 debe estar en una corta lista de tus consideraciones»

Spectre_x360_11
El nuevo Spectre estará disponible en versión de consumo y en versión profesional. Disponible en España a partir de este mismo mes desde 1.099 euros.  Un modelo espectacular que marcará tendencia en movilidad, por diseño, acabado, versatilidad y prestaciones.
* Análisis HP Spectre x360: Hot Hardware

Lo más leído