Conecta con nosotros

Noticias

Aplicaciones recomendadas para movilidad profesional: Skype para empresas

Publicado el

Skype para empresas
Microsoft ha publicado recientemente una versión de prueba del cliente Skype para empresas, el servicio de comunicaciones que reemplazará próximamente al apreciado Lync, un servicio enfocado al mercado profesional y corporativo que incluye mensajería instantánea, videoconferencia, telefonía, uso compartido de aplicaciones y transferencia de archivos.
Microsoft sigue apostando por Skype como principal y único servicio y aplicación de comunicaciones de la compañía, rentabilizando el coste de su adquisición y en consonancia con la estrategia de racionalizar aplicaciones similares y consolidar servicios bajo un único Microsoft ID.
Skype para empresas es muy similar en experiencia de usuario al Skype de consumo pero incorporando las características corporativas de Lync. También estrena nueva interfaz e implementa distintas mejoras como el acceso a los controles y selección de dispositivos. El nuevo Skype para empresas también integra la búsqueda de personas con toda la red de Skype.
Skype para empresas se lanzará el 14 de abril como actualización de Lync, a través de la actualización mensual de Office. De la misma forma, el actual Lync Server se convertirá en Skype For Business Server. Ambos podrán gestionarse por los departamentos TI mediante políticas de grupo en PowerShell de Windows, permitiendo la administración centralizada, explicada por Microsoft en este enlace.
Una de esas aplicaciones recomendadas para movilidad profesional por su capacidad de comunicación segura en mensajería instantánea, videoconferencia o telefonía, que puedes probar con la aplicación cliente en fase de prueba de este Skype profesional que sustituirá a Lync. Además de la descarga te dejamos vídeos con la presentación del producto y una prueba de su funcionamiento.
Descarga | Skype for Business Client Preview

Lo más leído