Conecta con nosotros

Noticias

No olvides las copias de seguridad

Publicado el

copias de seguridad

Las copias de seguridad son una acción de mantenimiento imprescindible a realizar por cualquier profesional o usuario para salvaguardar sus datos. Un equipo informático puede fallar en cualquier momento, por un problema hardware en alguno de sus componentes como la unidad de almacenamiento o memorias, en el software del sistema y aplicaciones o por un virus que borre archivos o impida el acceso al equipo.
Si un reemplazo del hardware dañado, la reinstalación de aplicaciones o sistema operativo puede solucionarse, la pérdida de nuestros archivos profesionales o personales puede tener un gran coste y en algunas ocasiones sin recuperación posible y de ahí la importancia de realizar regularmente copias de seguridad.
El mercado ofrece potentes aplicaciones de terceras compañías especializadas en protección de datos pero el mismo sistema operativo cuenta con sus propias aplicaciones de backup que podemos utilizar.
En Windows 7 basta acceder al panel de control para acceder a la función de “Copias de seguridad y restauración” y seguir los pasos del asistente, con posibilidad de dejar a Windows que escoja la configuración o personalizando las bibliotecas o carpetas a copiar. En Windows 8 y Windows 8.1 solo hay que seguir el asistente de la función “Historial de archivos” disponible desde el panel de control del sistema.
Estas herramientas permiten realizar una copia de seguridad completa del sistema guardando archivos o imágenes. La recomendación es realizar las copias en una unidad externa a la del sistema para mayor seguridad, utilizando pendrives, unidades ópticas, discos duros externos o unidades de red. La restauración en su caso se realiza de la misma manera sencilla y segura.
copia_de_seguridad_2
Un buen complemento a esta herramienta es el uso de servicios de almacenamiento en nube como OneDrive, un gran aliado para el profesional de la movilidad acceso a nuestros archivos en cualquier tiempo y lugar, la colaboración en tiempo real y la sincronización de datos entre los múltiples dispositivos que utilizamos a diario.
La importancia de las copias de seguridad está fuera de duda. Una de las cuestiones más repetidas en el servicio de asistencia técnica de HP es sobre la pérdida de datos, copias de seguridad y restauración. En eventos como el Global Expert Day de la compañía, los clientes de todo el mundo tuvieron la oportunidad de participar en un video chat para discutir en directo. Algunos de los aspectos más destacados recomendados por HP acerca de cómo tu equipo está listo para copia de seguridad y recuperación del sistema fueron: 

  • Una de las cosas más importantes que podemos hacer para proteger nuestros datos es una copia de seguridad en un disco duro externo con el fin de mantener actualizada la información que se pierda.
  • Si nuestros archivos de restauración y recuperación ya se encuentran en el disco duro, deberíamos trasladarlos a una unidad externa. Es importante guardar definitivamente los programas en un disco que no sea el principal.
  • Cualquier disco duro eventualmente morirá simplemente porque está girando físicamente cuando está operativo. Esté preparado.
  • Si el equipo está mostrando un mensaje de error molesto con una determinada pieza de software, es posible que sólo haya que desinstalarlo y volver a instalarlo.
  • Sencillos pasos: 1) Haga una Restauración de Windows a un momento en el que todo funcionara bien en el sistema. 2) Si esto no funciona haga una actualización que sustituya todos los archivos del sistema a un estado anterior. 3) Si eso no funciona, proceda a una recuperación completa de HP después de realizar una copia de seguridad de todos los archivos importantes.

HP_BUSINESS1
 

Lo más leído