Conecta con nosotros

Noticias

A la búsqueda del portátil «sin cables»

Publicado el

portatiles_sin_cables
Eliminar la necesidad de cualquier tipo de cableado a la hora de trabajar con un ordenador portátil es un proyecto de Intel que puede cumplirse a corto plazo de la mano de las nuevas tecnologías.
El portátil «sin cables» tendrá su base en la nueva generación de microprocesadores Intel Skylake y no necesitará ningún tipo de cable externo para conectarse a otros periféricos, para compartir contenido o incluso para recargar sus baterías. 
Uno de los estándares clave será la red inalámbrica de alta velocidad WiGig (IEEE 802.11 ad). Está impulsada y desarrollada por la Wireless Gigabit Alliance a la que pertenece Intel y otras grandes tecnológicas como HP y su principal característica es su capacidad para alcanzar velocidades de transferencia de datos sin cables de hasta 7 Gbits/s (unos 875 Mbytes/s).
WiGig utiliza la banda de 60 GHz, un espectro menos saturado que las bandas de 2,4 y 5 GHz, multiplicando por diez el ancho de banda del actual Wi-Fi n. La especificación es compatible con las implementaciones inalámbricas de interfaces HDMI y DisplayPort, así como HDCP para proteger el contenido digital.
Intel ofrece dos tecnologías que permiten este tipo de conexiones. Intel Wireless Docking que permite conexión inalámbrica con monitores y periféricos USB a velocidades de Gigabit para obtener la máxima capacidad de respuesta. Todos los datos están protegidos por cifrado AES de 128 bits y los perfiles de usuario se guardan en el dispositivo.
portatiles_sin_cables_3
La segunda tecnología es la mejora de la especificación Intel Pro Wireless Display que permite compartir el contenido de forma inalámbrica con resoluciones de hasta 4K a través del estándar Intel WiDi, desde tu portátil profesional (tanto en el hogar como en la oficina) colaborando y compartiendo presentaciones o editando documentos en una sala de conferencias, a golpe de clic y con la seguridad y privacidad necesaria en la empresa. Utiliza redes inalámbricas bajo el estandar Wi-Fi, soporta HDCP 2.0 permitiendo realizar streaming desde Blu-Ray u otra unidad óptica y también el estándar peer-to-peer, Miracast.
El proyecto del portátil «sin cables» también contempla el uso de la tecnología de la Alliance 4 Wireless Power que permitirá recargar la batería de los equipos sin necesidad de cables. Utiliza un sistema de resonancia magnética y ofrecen la misma eficiencia de carga que los cables comunes aportando flexibilidad para trabajar con varios dispositivos a la vez y en distintos lugares, en el hogar, oficinas, vehículos o establecimientos públicos.
http://h30657.www3.hp.com/t5/HP-BusinessNow-Espana/ct-p/HPBusinessReadyEspana#.VbEhz_l4taT
 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído