Noticias

Hitachi quiere una máquina como jefe

Publicado

en

Hitachi quiere impulsar la inteligencia artificial hacia la dirección empresarial. El fabricante japonés ha anunciado que está desarrollando un nuevo programa de Inteligencia Artificial que permitirá a los robots dar instrucciones a los empleados basándose en análisis de Big Data y en las rutinas de los trabajadores.

«La eficiencia en el trabajo ha mejorado un 8% en nuestros almacenes con programas de inteligencia artificial, en comparación con los que no lo tienen«, declaró una portavoz de Hitachi. «El programa puede examinar una gran cantidad de datos y proveer instrucciones eficientes, lo cual sería imposible de manejar para un directivo humano«.

El mes pasado Hitachi presentó un robot de dos brazos con movimientos rápidos, que según declararon pueden reemplazar a los trabajadores en tareas como la recuperación de artículos en almacenes.

Su nueva inteligencia artificial también podrá analizar como un empleado, lo juzga por sus por anteriores experiencias, puede utilizar nuevos enfoques de trabajo para mejorar su eficiencia y elegir la mejor forma de trabajar. «La Inteligencia Artificial analiza automáticamente el resultado de estos nuevos enfoques, y selecciona los procesos que generan mejores resultados y lo aplica al siguiente orden de trabajo«, declaró Hitachi en un comunicado.

Las pruebas han demostrado que la Inteligencia Artificial podría emitir con precisión órdenes de trabajo para los empleados de almacén, aconsejándoles la ruta más eficiente para recoger un producto en un estante y completar después la tarea.

Hitachi planea probar este programa durante los próximos años y tratar de comercializarlo en el mercado. Dijo que espera aplicar esta tecnología a distintos campos además de la logística, como el transporte, las finanzas y la atención a la salud.

Lo más leído