Conecta con nosotros

Noticias

IDC: el mercado de los wearables alcanzará más del doble de su valor en 2019

Publicado el

Fitibit

Un nuevo estudio de IDC apuesta por los wearables que, gracias al sistema operativo Android Wear, alcanzarán más del doble de su valor actual para el 2019.

Según los datos de la consultora, ahora mismo los wearables de Android representan el 17% del mercado para 2015 y en 2019 representarán el 38%. Por otro lado, el reloj de Apple, con su sistema operativo watchOS, seguirá dominando en el mercado durante esta década, pero perderá cuota de mercado año tras año. Los dispositivos watchOS representan casi seis de cada diez dispositivos, pero para la mita del 2019 representarán menos de la mitad.

WatchOS, en su primer año de mercado, se establecerá rápidamente como líder en el mercado de las pulseras inteligentes y mantendrá su posición a lo largo de toda nuestra previsión”, “El Apple Watch, sin embargo, verá su cuota de mercado erosionada, según avanzan otras plataformas, particularmente Android Wear, que obtendrá una mayor relevancia en el mercado“.

Según IDC, Android Wear triunfará en este mercado, gracias a la gran variedad de modelos y precios. 

En total, según el informe, se alcanzarán los envíos de 76,1 millones de unidades para el 2015, subiendo un 163,6% desde el mismo periodo del año pasado en la que se enviaron 28,9 millones de unidades.

En 2019 los envíos mundiales llegarán a los 173,4 millones de unidades, lo que supone un crecimiento anual durante cinco años consecutivos. En estas cifras no solo se incluyen los relojes inteligentes, también las pulseras de fitnes.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!