25 de febrero de 2018

MuyComputerPRO

IDC: Habrá 3.200 millones de usuarios de Internet en 2016

IDC: Habrá 3.200 millones de usuarios de Internet en 2016

IDC: Habrá 3.200 millones de usuarios de Internet en 2016
enero 01
09:30 2016

3.200 millones usuarios Internet 2016

La consultora IDC estima que para el año 2016 ya serán 3.200 millones los usuarios que tendrán acceso a Internet, es decir, casi la mitad de la población mundial. De éstos, más de 2.000 millones accederán a Internet a través de sus smartphones.

Mientras tanto, sólo un tercio de las empresas de retail saben exprimir el valor de los datos de cara a su estrategia móvil con los usuarios. Además, el ritmo de crecimiento previsto para los internautas a través de los smartphones gozará de un aumento interanual del 2% hasta el año 2020.

El acceso a Internet se ha ido produciendo de forma gradual en Occidente; pero en Asia, especialmente en países como China y La India, su expansión se ha producido de forma más rápida e intensa, donde su población actual y la potencial pueden alcanzar la mitad de los beneficios alcanzables gracias a este crecimiento exponencial de los usuarios a Internet, tanto a través de ordenadores de sobremesa y portátiles como gracias a los smartphones.

A esto hay que sumarle iniciativas como la de Internet.org de Mark Zuckerberg, para permitir el acceso a Internet en las regiones más pobres y desfavorecidas del planeta, lo que podría sumar varios miles de millones de usuarios más a Internet.

A su vez, el crecimiento de los usuarios de Internet a través de smartphones de manera exclusiva en los próximos cinco años se estima en un 25% interanual, aumentando así exponencialmente las posibilidades de ingresos a través de aplicaciones, publicidad y comercio electrónico desde los teléfonos inteligentes.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!