Conecta con nosotros

Noticias

Google refuerza su apuesta por la realidad virtual

Publicado el

maxresdefault

La realidad virtual será, sin duda, uno de los aspectos que levante más interés en el mundo de la tecnología a partir de 2016. Muchas grandes compañías, como Facebook o Microsoft, han apostado muy fuerte en este campo, y otras más pequeñas, como HTC, también ven en la realidad virtual un área en el que pueden crecer con bastante fuerza.

Google no se va a quedar atrás, y meses después de presentar Google Cardboard, su dispositivo de realidad virtual para todos los bolsillos, ha decidido crear una división dedicada a la realidad virtual, con el responsable de Google Cardboard, Clay Bavor, al frente.

Bavor, uno de los Vicepresidentes de producto de Google, se ha encargado hasta ahora de Google Apps, puesto que abandonará en favor de una de las fundadoras de VMWare, Diane Greene, que ahora es Vicepresidenta Senior de Google y se ocupa principalmente de todo lo relacionado con el software en la nube, por lo que el cambio de directiva para Google Apps parece lógico.

Mientras, Bavor, tal como él mismo ha confirmado en su perfil de Twitter, será desde ahora Vicepresidente de Realidad Virtual de Google.

Con este movimiento, Google demuestra que apuesta fuerte por la posibilidad de convertir esta unidad en una fuente notable de ingresos, Así, al contrario de lo que muchos afirmaron cuando apareció Cardboard en el mercado en 2014, criticado por otras compañías por estar fabricadas con cartón, la realidad virtual no es un juego para ellos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!