Conecta con nosotros

Noticias

2015 fue un buen año para el mercado de servidores

Publicado el

servidores

Nuestros compañeros de MuyCanal se han hecho eco del último informe de Gartner sobre el mercado de servidores donde constatan que el año pasado fue un gran momento para esta tecnología. Así, según la consultora, los ingresos crecieron un 10% mientras que el volumen de ventas lo hizo un 9,9%. En el último trimestre los porcentajes fueron ligeramente más bajos que la media anual.

Durante este último trimestre se enviaron casi tres millones de servidores que generaron un negocio de más de 15.000 millones de dólares. Unos frutos que se llevaron en su gran parte los líderes del sector Hewlett-Packard Enterprise, Dell e IBM. Fuera de lo habitual fue Asia-Pacífico la región que más creció en el cuarto trimestre de 2015. Un 20%, frente al 8,5% de Norteamérica y el 4,3% de Europa Occidental.

En el resto de zonas geográficas cayeron los ingresos de los vendedores que se vieron compensados por las mencionadas. Hacia el ODM Pero quizás lo más curioso de los datos viene de la mano del cambio de paradigma que se está dando en el sector. Mientras compañías como Google, Facebook, Microsoft o Amazon están aumentando sus centros de datos, los ODM van ganando fuerza. De hecho, la consultora comenta que 170.000 servidores fueron vendidos por ODM como Quanta o Wistron.

Unas ventas que supusieron más de 750 millones de dólares y demuestran que hay un espacio para nuevos actores. Por supuesto, todavía no llegan ni de lejos a los vendidos por un Hewlett-Packard Enterprise, Dell o Lenovo. Sin embargo, ponen de relieve la evolución de un sector que está en continuo cambio y crecimiento gracias a otras tendencias como el cloud o Big Data.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!