Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu refuerza sus soluciones de copia de seguridad y archivo

La serie de dispositivos ETERNUS CS es la propuesta de Fujitsu para la protección y conservación de los datos, soluciones para la copia de seguridad y archivo.

Publicado el

copia de seguridad

La serie de dispositivos ETERNUS CS es la propuesta de Fujitsu para la protección y conservación de los datos. Con ETERNUS CS Fujitsu provee a sus clientes una solución integral de copia de seguridad y archivo que alinea los recursos del almacenamiento de acuerdo a las prioridades del negocio, garantizando así la mayor eficiencia posible y, por extensión, el mejor retorno de la inversión.

Otros logros alcanzados por la compañía japonesa con ETERNUS CS incluyen la reducción en los tiempos de copia de seguridad, cumpliendo con los estándares más rigurosos de recuperación para con cada entorno crítico de negocio; así como la consolidación de los dispositivos de almacenamiento, simplificando la administración, ahorrando energía y disminuyendo el coste total de almacenamiento.

La serie ETERNUS CS está compuesta por tres dispositivos preparados para cubrir las necesidades de cualquier organización: ETERNUS CS200c, ETERNUS CS800 y ETERNUS CS8000. Son soluciones de extremo a extremo de las que ya hemos hablado con anterioridad en estas páginas, aunque siempre queda información de interés por contar. A modo de recordatorio, cada modelo destaca por:

  • ETERNUS CS200c es una solución de copia de seguridad del tipo «todo en uno» que facilita la configuración de un entorno de copia de seguridad y archivado integral, rebajando el tiempo de implementación y despliegue hasta en un 60% en comparación a soluciones similares. Además, ETERNUS CS200c es totalmente compatible con los sistemas de copia de seguridad empresarial virtualizados.
  • ETERNUS CS800 es un dispositivo de protección de datos llave en mano sencillo y asequible, dirigido a aquellos clientes que siguen una estrategia de copia de seguridad en disco con deduplicación. El valor añadido de esta solución se encuentra en la tecnología de deduplicación avanzada de la que hace gala, gracias a la cual es posible reducir los requisitos corrientes de capacidad de disco hasta en un 95%.
  • ETERNUS CS8000 es la solución high end de la gama, una competente plataforma de backup y archivo altamente escalable con la que cimentar las infraestructuras de protección de datos en sistemas abiertos y mainframe. ETERNUS CS8000 proporciona una gestión uniforme de los recursos del almacenamiento, favoreciendo la flexibilidad en torno al ajuste de capacidad, rendimiento y coste.

De cómo la familia ETERNUS CS es apta para dar respuesta a las necesidades empresariales más exigentes existen numerosos ejemplos.

Dos casos de éxito que muestran con claridad el alcance del producto ideado por Fujitsu: de una gran empresa como Novamont, donde ETERNUS CS200c ha conseguido centralizar la duplicación de datos ubicados en oficinas remotas y las operaciones de copia de seguridad y monitorización desde la sede central, acortando los tiempos de ejecución alrededor de un 30%; a una gran multinacional como Munich RE, cuya solución requirió de la renovación total de la infraestructura existente y la creación de un nuevo escenario sostenible, ampliable y con todas las garantías de fiabilidad.

ETERNUS CS

El repaso a los dispositivos que conforman la serie ETERNUS CS y los casos de éxito son la introducción perfecta a otro aspecto que suele ser despachado con el habitual «las herramientas adecuadas» pero que, sin embargo, reviste de una importancia elemental cuando lo que se está aportando es una solución integral de extremo a extremo: el software que acompaña al hardware.

Por supuesto, se puede resumir con «las herramientas adecuadas», pero también se puede ahondar un poco en el sólido ecosistema de software con el que la firma japonesa ha reforzado su oferta de almacenamiento, en este caso concreto para la copia de seguridad y archivado.

Fujitsu distribuye junto con sus dispositivos las soluciones de software líderes del sector con el objetivo de ofrecer la mejor calidad del servicio, mitigar los riesgor y aumentar la eficiencia operativa. Para conseguir los mejores resultados, la compañía trabaja directamente con los desarrolladores de esas soluciones para integrar herramienta en el proceso de manera óptima. Así, los socios con los que colabora incluyen:

  • Commvault, equipado con las herramienta indicadas para gestionar datos a través de su ciclo de vida y provisto de módulos con los que suplir las tareas de copia de seguridad, archivo, recuperación, replicación, gestión de recursos y búsqueda, entre otras.
  • Veritas Backup Exec, solución de copia de seguridad y recuperación rápida y fiable para negocios en crecimiento; simplifica la protección de datos, reduce los costes de almacenamiento y gestión mediante tecnologías de deduplicación y el tiempo fuera de servicio, asegurando la información crítica en los sistemas físicos o virtuales.
  • Veritas NetBackup se enfoca en la protección de la información automatizando y estandarizando operaciones en todas las aplicaciones, plataformas y entornos virtuales conectados; integra deduplicación, replicación y protección de la máquina virtual.
  • Veritas Enterprise Vault proporciona una plataforma accesible donde almacenar, gestionar y encontrar fácilmente datos no estructurados en toda la organización, creando un índice de la información archivada que se puede recuperar cómodamente; asimismo ayuda a reducir el tamaño de almacenamiento con funciones avanzadas de deduplicación y compresión de datos.
  • SecDocs, la solución empresarial de Fujitsu para la conservación de archivos digitales a largo plazo y aseguración legal de documentos electrónicos.

Para terminar, el círculo que comienza con el hardware y continúa con el software se completa con los servicios gestionados de Fujitsu, piedra angular de la solución y de la estrategia de innovación que cada día emprenden más organizaciones en todo el mundo.

Imagen de apertura: Shutterstock

Lo más leído